Publicidad

Judiciales > Violencia de género

Caso Mario Parisí: la defensa quiso avanzar con pruebas, pero sufrió un revés judicial

El juez Matías Parrón, esta vez, le dio la derecha a la Fiscalía y la querella. 

POR REDACCIÓN

11 de agosto de 2022

El funcionario judicial Mario Parisí, que es investigado por violencia de género, recibió un nuevo revés judicial en la causa. Su abogado defensor Nasser Uzair pidió un anticipo de prueba para agregar un testimonio y un video en la investigación, pero el juez Matías Parrón se lo negó por contraposición de la Fiscalía Cavig y la querella. 

Parisí está siendo investigado por golpear a su pareja. En ese contexto, Uzair pidió que la fiscalía le tome declaración a un médico que supuestamente atendió a la mujer después de la agresión. Además, que se añadiera a la causa el video de una entrevista televisiva que dio la víctima al programa "Paren Las Rotativas" transmitido por Canal 13 San Juan Tv. 

Publicidad

Según explicó el fiscal Roberto Ginsberg, el anticipo de prueba se tiene que dar cuando existen condiciones urgentes, por ejemplo, la declaración de un testigo que se está por morir. Esas características no existieron en este caso, aseguró el fiscal, que se mostró a favor del fallo del juez de garantías. El fiscal de la investigación resaltó que la causa está concluida y que faltan detalles para hacer la acusación y pedir la elevación a juicio. Además, indicó que esas pruebas pueden ser incorporadas durante el debate. 

Junto a Mario Parisí, también fueron investigados el funcionario judicial Juan Pablo Ortega y el médico Jorge Luis Gil. Los amigos del acusado eran apuntados por encubrimiento, pero en el último mes recibieron el sobreseimiento por la figura de la excusa absolutoria. Los implicados no serán penados por ser amigos íntimos del acusado. Esto está amparado por la ley penal. 

Mario Parisí está a cargo de la Unidad Conclusiva de Causas y además, es funcionario supervisor del procedimiento de Flagrancia y coordina la asistencia Jurídica del Colegio de Jueces. Por eso la denuncia contra su persona creó un cimbronazo en Tribunales. La llegada del juicio aún no se resuelve, a pesar de la nueva audiencia ocurrida este jueves. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS