Publicidad

Judiciales > En 9 de Julio

Caso Padilla: trascendieron videos que lo implican en otro presunto delito

La Fiscalía solicitó que se abra un nuevo caso por un presunto saqueo de autopartes del depósito judicial, a cargo del comisario procesado por el uso indebido de una camioneta. Los registros en imagen en la nota.

POR REDACCIÓN

29 de octubre de 2019

La situación judicial del comisario Gustavo Padilla, exjefe del Depósito Judicial de 9 de Julio, está cada vez más complicada. Además del procesamiento por el uso indebido de una camioneta secuestrada, en las últimas horas trascendieron videos en los que se ve al funcionario policial investigado desguazando otros vehículos aparentemente. 

La Fiscalía pidió investigar a Padilla por nuevos delitos, pero esta vez en el juzgado diferente, el Quinto Juzgado de Instrucción. El presunto saqueo de autopartes, que se utilizaban para reemplazar, al parecer, las partes dañadas de los autos que sacaban de forma irregular surgió a partir de la declaración de un funcionario policial, quien aportó los videos como material de prueba.

Publicidad

En las imágenes se ven a Padilla tratando de sacar partes de dos vehículos en diferentes oportunidades. En el primero, el comisario sospechado sostiene un capó mientras se encuentra acompañado de otros dos policías. En el segundo se ve solo. El policía que lo grabó en el momento lo hizo de forma oculta como se puede apreciar en los registros de video.

El testigo también involucra en su relato a otros funcionarios policiales, superiores de Padilla. Los mismos podrían ser investigados por encubrimiento agravado e incumplimiento de los deberes de funcionario público. 

El caso Padilla conmocionó a la Policía de San Juan porque hay varios policías implicados por los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de las funciones como funcionario policial a servicio de una sociedad. Pero no solo a la fuerza provincial sino que también conmocionó a Tribunales. En la primera causa está involucrado el juez Pablo Flores, del Segundo Juzgado de Instrucción. Aparentemente el magistrado tomó la atribución de otorgarle autorización a Padilla para usar la camioneta Toyota en cuestión cuando es una facultad exclusiva de La Corte. Por este tema, el juez Ortega que investiga la primera causa pidió el jury para poder indagarlo. El Jurado de Enjuiciamiento solicitó la semana pasada que el magistrado ratifique la denuncia y pidió opinión al Fiscal de Estado.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS