Publicidad

Sociedad > Avances en la investigación

Caso Pérez Volpin: el endoscopio funcionaba mal y no tenía número de serie

El abogado de la familia afectada informó los resultados de un estudio de investigadores de la UBA. “Nunca pudieron haber hecho una endoscopia como corresponde con un endoscopio que no funciona”, dijo.

POR REDACCIÓN

14 de mayo de 2019

Una investigación de la UBA dio nuevos detalles del caso de Débora Pérez Volpin y reveló nuevos datos sobre el funcionamiento del endoscopio utilizado en la clínica en la que murió la periodista.

Quien dio a conocer el estudio fue Diego Pirota quien reveló que "un peritaje sobre ese endoscopio que puso la clínica a disposición de la justicia no funciona correctamente en todas sus presentaciones".

Publicidad

"Nunca pudieron haber hecho una endoscopia como corresponde con un endoscopio que no funciona. Y si lo usaron, podría dar respuesta a lo que pasó con el cuerpo de Débora", agrega.

"Si lo cambiaron, ¿por qué lo hicieron? Lo cambiaron, pensamos, porque ahí estarían las imágenes de que se hizo todo mal en el cuerpo de Débora", dijo el abogado.

Además, Pirota reveló que el equipo tenía el número de serie borrado lo que imposibilita saber si es o no el que se usó aquel día trágico.

"Está adulterado para no poder confirmar ningún registro de la clínica en relación con este endoscopio. Si cambiaron el equipo y adulteraron el número de serie, no se puede corroborar si era o no el que se utilizó", manifestó el letrado.

Los acusados en el caso, el endoscopista Diego Bialolienker y la anestesista Nélida Inés Puente, irán a juicio. El proceso comenzará el próximo 10 de junio.

Fuente: Infobae.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS