Publicidad

Judiciales > Dejará la cárcel

Caso psicólogo abusador: el juez dictaminó la prisión domiciliaria

El fiscal de la causa habría pedido la prisión preventiva, el juez de la causa le concedió la prisión domiciliaria a David Pes. 

POR REDACCIÓN

28 de octubre de 2022

Tras dos meses de la detención y luego de su breve estadía en el penal de Chimbas, el psicólogo sanjuanino David Pes, que es investigado por la supuesta violación de una paciente y exalumna, consiguió la prisión domiciliaria. En oposición al pedido del fiscal, quien solicitó la prisión preventiva, el juez Federico Rodríguez dictaminó que el acusado realice la detención en la casa de su padre, mientras la causa sigue abierta.

Fue así como David Pes dejó las instalaciones del Servicio Penitenciario Provincial este viernes e inmediatamente lo trasladaron junto con custodia a la vivienda de su padre en un barrio de Capital. El juez de la causa dictó que la detención domiciliaria se cumpla durante los próximos 45 días. En ese lapso de tiempo no podrá molestar ni contactarse bajo ningún terminó con la denunciante, tampoco podrá salir de la propiedad. De no realizarse esto al pie de la letra, la medida volverá atrás e irá directamente a la cárcel.

Publicidad

El caso

El psicólogo fue detenido el 30 de agosto pasado por la denuncia de una chica de 18 años que aseguró que el profesional la violó en una noche que coincidieron en un boliche. El hecho, según la joven, ocurrió el 3 de diciembre del 2021. La chica lo conocía porque el acusado era su psicólogo y además porque era docente en la escuela donde ella era alumna. Cuando la fiesta terminó, Pes aparentemente se ofreció a llevarla hasta su casa, a lo que ella accedió, pero en el camino se desvió, la llevó hacia una zona oscura y la violó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS