Publicidad

Judiciales > Investigación

Caso Walter Bustos: el mensaje de WhatsApp que obligó a allanar su casa

Fuentes calificadas compartieron con DIARIO HUARPE el mensaje de WhatsApp que sumó un capítulo más en el caso Walter Bustos. El sacerdote fue allanado en su casa el pasado sábado.

07 de mayo de 2024
El sacerdote habría incumplido con una orden de restricción al enviar un mensaje de WhatsApp. Archivo DIARIO HUARPE.

“Hola (...) Soy padre Walter. Quería charlar un ratito con vos. Cuando puedas y a donde vos prefieras. A lo mejor estés complicada de tiempo. Por eso no voy a demorarte. A lo sumo 30 minutos. Esperando que te encuentres bien. Abrazo grande en el Señor y bendiciones a la familia”, estas fueron las palabras que habría usado el cura Walter Bustos para contactar al entorno familiar de uno de sus denunciantes a través de WhatsApp.

Así lo hicieron saber fuentes calificadas de la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) Cavig a DIARIO HUARPE. Por esta razón, como adelantó este medio, se realizó un allanamiento el pasado sábado en la casa del cura Walter Bustos, ubicada en Capital.

Publicidad

Según trascendió, la denuncia que llevó al allanamiento fue presentada por las personas cercanas a la víctima del primer caso relacionado con Bustos, luego de que Cavig la recibiera el viernes pasado. En la denuncia se informaba que el sacerdote habría intentado comunicarse con los denunciantes a través de mensajes de WhatsApp y llamadas telefónicas, a pesar de estar prohibido cualquier tipo de acercamiento u hostigamiento hacia la víctima o sus allegados.

Cabe destacar que el sacerdote, ya había sido condenado a un año y ocho meses de prisión condicional en mayo de 2023 por un caso de abuso sexual, y luego vio su sentencia aumentada a tres años tras un fallo de la Corte de San Juan. Debido a este mensaje que habría enviado, ahora se enfrenta a nuevas acusaciones por supuestamente haber incumplido una medida judicial.

Para la abogada de Bustos, esta denuncia está "digitada". Imagen DIARIO HUARPE.

Tras el allanamiento, se informó que la Justicia le confiscó el teléfono celular a Bustos, ya que también el sacerdote habría intentado comunicarse a través de llamadas. Cabe destacar que a Bustos se le prohibió cualquier tipo de acercamiento, acto turbatorio u hostigamiento hacia la víctima o sus allegados. Ahora, el teléfono será peritado para verificar la veracidad de la comunicación denunciada.

Para la defensa, esta denuncia es “digitada”

Tras la denuncia, su abogada defensora, Sandra Leveque, consideró que esta nueva denuncia es "digitada" y que es una maniobra persecutoria contra Bustos. Pese a que recientemente fue absuelto por el beneficio de la duda en otra causa, el sacerdote no está pasando por el mejor momento y se encuentra muy triste y cansado, emociones similares a las que experimentó durante las audiencias finales de este último juicio en su contra.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS