Publicidad

Economía > Usuarios enojados

Catarata de quejas por los precios de la facturas de energía

Desde el EPRE aseguran que han recibido muchos pedidos para que revisen los medidores, igualmente aclararon que en la mayor parte de los casos se debe a aumentos impulsados por el contexto nacional. 

POR REDACCIÓN

10 de agosto de 2019

En los últimos días se han multiplicado las quejas por lo que muchos usuarios consideran como un aumento excesivo en el precio de la boleta de energía eléctrica. Desde el EPRE reconocieron la tendencia y se mostraron dispuestos a receptar las inquietudes. Mientras que desde Energía San Juan explicaron que el incremento obedece a una suba en los precios mayoristas de la electricidad. 

SI bien son muchas las quejas por los aumentos en el precio de la energía, un relevamiento en las redes sociales y en los medios del interior de la provincia determinó que hay gran cantidad de reclamos en los departamentos de Sarmiento, Calingasta y Albardón desde donde han dado cuenta de facturas de energía cercanas a los $20.000.  

Publicidad

El titular del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE), Jorge Rivera Prudencio, explicó que ellos han notado un incremento en la cantidad de quejas por los valores de las facturas del último bimestre.

"Nosotros revisamos cada caso, pero lo cierto es que el precio de la generación y distribución de la energía a nivel nacional ha aumentado más de 20 veces desde 2016 y esto se traduce en la facturación", aseguró.

Rivera Prudencio agregó que son muchos los usuarios que están "confundidos", ya que comparan el importe de la última factura con la del mes anterior y esto "no es correcto", opinó. Lo que pasa es que como la facturación es bimestral, la boleta del mes anterior corresponde al consumo de las últimas semanas del verano. Es decir, que no se toma en cuenta la electricidad para calefaccionar las casas. 

El funcionario explicó que lo que correspondería es comparar la última factura con la del mismo período del año pasado. Allí se podrá encontrar el consumo y compararlo con el de este año. Rivera explicó que si el consumo facturado excede en demasía a lo facturado el año pasado, es recomendable ir a consultar al EPRE desde donde pueden ordenar la revisión del medidor para controlar que se esté facturando lo que realmente consumió cada usuario. 

Publicidad

Desde Energía San Juan, Sergio Gurgui, gerente de Recursos Humanos de la firma, explicó que los importes elevados en la facturación se deben al aumento en los precios a nivel nacional. El gerente reconoció que se ha registrado un aumento en los niveles de morosidad de los usuarios. 

"No cuento con datos estadísticos sobre la cantidad de deudores, pero la empresa brinda asesoramiento a los usuarios y siempre que haya voluntad de pago, se llega a un acuerdo para que los usuarios puedan ponerse al día", concluyó.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS