Publicidad

Departamentales > Obras para los vecinos

Caucete: además de renovar el sistema cloacal, mejoran la red distribuidora de agua

La obra la ejecuta OSSE (Obras Sanitarias Sociedad del Estado).

POR REDACCIÓN

03 de mayo de 2021

El departamento de Caucete atraviesa una etapa de obras que mejorarán el saneamiento. Y a la fecha, la empresa OSSE (Obras Sanitarias Sociedad del Estado) trabaja en renovar el sistema cloacal de tres barrios, el Huarpe, Área 1 y Ruta 20. A esto, ahora, se le suma una mejora en las cañerías que suministran agua potable en la zona.

“Con el avance de la obra cloacal, se advirtió que en algunos sectores las cañerías de agua potable ya habían cumplido su ciclo, por lo que Obras Sanitarias y la empresa adjudicataria Senda SRL. resolvieron trabajar paralelamente con la red de distribución de agua potable para mejorar y reforzar el caudal y presión del suministro”, comentaron desde OSSE.

Publicidad

Esta tarea comenzará en el barrio Cobas. Allí se planificó colocar una red de diámetros mayores a los existentes, con el objeto de reemplazar la menor cantidad de cañería posible y a su vez que la nueva cañería sirva para alimentar a otras zonas cercanas a dicho barrio.

“A medida que se vaya colocando la nueva cañería, se irán realizando las conexiones domiciliarias correspondientes, las cuales serán conectadas una vez que se realicen las debidas pruebas hidráulicas y se pueda proceder al tapado de la red”, agregaron.

Sobre este trabajo, trascendió que se sustituirá las viejas cañerías de asbesto cemento por nuevas de PVC de 250, 160 y 110 milímetros de diámetro beneficiando a 1.370 vecinos. Además, se renovarán las 313 conexiones domiciliarias.

Desde OSSE advierten que este tipo de obras son muy incómodas para los vecinos, ya que interrumpe la libre circulación e inhabilita los ingresos de las viviendas, pero “significa una mejora sustancial en cuanto saneamiento y calidad de vida de todos los beneficiarios”, concluyeron.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS