Publicidad

Política > DEUDA

Caucete debe $25 millones a proveedores locales a los que no les pagan hace tres meses

Los más perjudicados son las empresas de servicios cauceteras que ya facturaron y no recibieron un peso de la gestión de Rosas.

29 de junio de 2021

Los proveedores de servicios cauceteros no pasan un día que no hagan fila en los pasillos del edificio municipal de Caucete con las facturas del trabajo que ya realizaron y que, en algunos casos, lo hicieron hace 90 días y aún esperan que se les pague. En total se estima que la intendencia liderada por Romina Rosas debe $25 millones, sólo de los servicios ya prestados y sin tener en cuenta la inflación generada en este tiempo.

La queja principal es el dinero que les deben, pero también los proveedores municipales están molestos por el trato que se les da en la Comuna. Uno de los empresarios –que pidió reserva de fuente por temor a no cobrar- expresó que “desde hace tres meses que nos hacen ir prácticamente todos los días y sólo para que nos llenen de excusa porque el dinero no aparece”.

Se llegó a tal punto de morosidad de la gestión que lidera Rosas que por unos días tuvieron suprimida la carga de combustible en la estación departamental de cabecera porque no cancelaban lo que debían. Por esto es que ahora desde la estación de servicio primero piden que les paguen y recién ahí emiten los vouchers de combustible.

Publicidad

El municipio de Caucete debe este monto luego que se le proveyera de parte de pequeñas constructoras que se hicieron cargo de pequeños trabajos, papelería, elementos de higiene y limpieza, entre otras.

No es nuevo que la gestión de Rosas esté sumida en deudas de todo tipo. Hace algunas semanas en DIARIO HUARPE se publicó que el Municipio fue embargado por la Justicia debido por un monto de $2 millones que le generó la traba administrativa y el atraso de pagos. Si bien la obligación impaga se generó en la gestión de Mendoza en 2003-2007, y que podría haber generado atraso en el depósito de pagos en la Comuna dirigida por Romina Rosas, también afirman que los contratos incumplidos que alcanza los $25 millones son de los últimos 90 días y que no están relacionados a las gestiones pasadas.  

Pero esta no es la primera deuda que debe afrontar la gestión ya que a inicios de este año debieron cubrir más de $6 millones que quedaron impagas de la gestión de Julián Gil y otros $7 millones que aún están bajo análisis del equipo contable para verificar si es legítima o no. Mientras se resuelve esto, desde el Concejo Deliberante, por mandato de la intendenta, aprobaron el arreglo extrajudicial con la empresa Senda SRL por más de $5 millones de obras de cloacas.  

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS