Publicidad

Departamentales > Colapso cloacal

Caucete: dos familias del barrio Industrial llevan tres años conviviendo con las aguas servidas

Los vecinos frentistas al charco tienen que dejar sus vehículos afuera para evitar llevar la contaminación adentro de sus domicilios.  

07 de julio de 2021

Dos familias del barrio Industrial (Menghini y Quinteros) llevan 3 años conviviendo con las aguas servidas en las puertas de sus casas porque jamás los conectaron a la nueva red colectora. Han hecho el reclamo en Obras Sanitarias Sociedad del Estado, en el Municipio, en Policía Ecológica e incluso en el juzgado de Paz de Caucete y no tiene respuestas favorables.  Según cuentan los vecinos nadie quiere asumir la responsabilidad y se tiran la pelotita unos a otros.

“Cuando fuimos a OSSE, nos dijeron que era responsabilidad de la empresa”, contó a DIARIO HUARPE Menghini, uno delos vecinos afectados. “Fuimos a la empresa, nos dijeron que ellos ya habían terminado el trabajo en la zona y que era OSSE el que tenía que concluir la obra. Reclamamos en el municipio, nos tomaron el reclamo, pero nunca hicieron nada. Lo denunciamos en Policía Ecológica y en el Juzgado de Paz, y todavía seguimos igual”, agregó.

Publicidad

Cuenta los vecinos que ya están hartos de convivir con el mal olor, con las instalaciones sanitarias de sus domicilios colapsadas y encima, con la proliferación de mosquitos que se crían en el charco de agua servida.

“No es vida la que se llevamos”, manifestó Menghini. “Todos los días, invierno y verano, con las ventanas cerradas. Cada vez que metemos el auto tenemos que lavarle las ruedas por miedo a la infección”.

Vale recordar que el barrio Industrial fue construido tras el terremoto del 1977. Cuando se entregó el barrio contaba con servicio de cloacas pero con el tiempo  el sistema colapso, como sucedió en casi todo el casco urbano del departamento.

“A finales de 2018 se habilitó el nuevo sistema en el barrio pero a nosotros nos dejaron sin conexión porque cuando comenzaron a escavar se encontraron con revinición, taparon, se fueron y no volvieron nunca más”.

Publicidad

Tal como muestran las fotos, el agua servida está sobre la superficie  y al no estar pavimentada  la calle el lugar se transforma en un pantano.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS