Publicidad

Departamentales > Un paso más

Caucete: empezaron a demarcar los lotes del Enfermera Medina

Este sábado se empezó con las tareas en el predio del loteo.

POR REDACCIÓN

13 de enero de 2021

Tras años de espera e incertidumbres, esta semana los propietarios de lotes del Enfermera Medina pudieron ver cuál será su lote en el predio situado en la zona conocida como Lotes de Álvarez en el departamento de Caucete.

“Esto da mucha tranquilidad y esperanzas después de tantos años de zozobras”, dijo uno de los propietarios.

Publicidad

Luego de la última reunión mantenida de manera virtual entre los propietarios del Loteo Enfermera Medina y la Intendenta Romina Rosas, el pasado sábado el ingeniero Hugo Podetti inició las tareas de marcado de los lotes. Y tras ello, los propietarios de terrenos fueron recibidos en la Municipalidad por la intendenta, el Secretario de Obras y Servicios Públicos y Podetti, justamente para que los referentes del loteo pudieran constatar la documentación referida a los avances de la obra.

“Este trabajo es primordial, ya que la demarcación existente presentaba errores y era deficiente”, dijo el ingeniero Podetti. “A partir de ahora, todos sabrán qué lote les pertenece”.

Historia del conflicto

El conflicto comenzó a fines del 2015, con el cambio de gestión (concluía Juan Elizondo y asumía Julián Gil). El saliente había acordado con un grupo de vecinos del departamento que no tenían casas, comprar una finca para construir las viviendas. Cada beneficiario debía pagar $9.500 pesos (de contado o en cuotas), los cuales iban a ser destinados a la urbanización del terreno.

Pero cuando Gil asumió, sacó un decreto para reubicar a los beneficiarios, con una cláusula de que si en el término de dos años no construían, les quitaba la parcela. Como era de esperar, la decisión generó conflictos, protestas que no tuvieron solución hasta la gestión de Romina Rosas, actual jefe comunal caucetera, quien hacerse cargo de la situación y comenzar con la urbanización del loteo.

Publicidad

 

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS