Publicidad

Departamentales > Más conectados

Caucete: habilitarán WiFi gratis en cinco zonas del departamento

La comuna firmó un convenio para lograr el acceso a internet de forma pública.

POR REDACCIÓN

16 de enero de 2021

La Municipalidad de Caucete firmó un convenio para proveer de internet gratuito a sus vecinos en cinco zonas públicas de su departamento.

Fue la intendenta Romina Rosas quien encabezó la firma del convenio con Lucas Irisarri, director de la empresa Luna Net S.A., para brindar WiFi gratis a los cauceteros.

Publicidad

En una primera instancia, los lugares en los que se brindará el servicio será en el Skate Park uno (por Avenida de los Ríos), Terminal de Ómnibus,  Plazoleta Cristo Rey,  Plaza Departamental Manuel Belgrano y Hospital César Aguilar. Luego se sumarán otros puntos de acceso al WiFi libre como Uniones Vecinales, plazoletas y capillas.

“El objetivo principal de la Municipalidad de Caucete es acercar a los vecinos el acceso a Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y reducir la brecha entre quienes tienen acceso a internet y quienes no, para brindar las mismas oportunidades que el uso de la tecnología ofrece”, indicaron desde la comuna.

Cabe destacar que la instalación completa y mantenimiento del punto WiFi estará a cargo de la empresa prestadora del servicio. Mientras que la Municipalidad de Caucete acordará con las empresas la compensación de tasas, como retribución a la prestación del servicio gratuito. Asimismo explicaron que la señal será totalmente libre, sin ninguna contraseña o restricción para su ingreso. Los únicos sitios que estarán prohibidos para su ingreso son sitios para adultos, de contenido pornográfico.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS