Publicidad

Departamentales > Foco de contaminación

Caucete: otra vez los líquidos clocales salen por los resumideros en el barrio Área I

Llevan meses esperando una solución concreta y definitiva.

26 de mayo de 2020

Los vecinos del barrio caucetero ya no saben qué más hacer. Obras Sanitarias Sociedad del Estado OSSE) envía dos veces por día el camión atmosférico para desagotar, pero no es suficiente: los líquidos, de olor insoportable, vuelven a la superficie, brotan por los resumideros, corren por toda la casa y se meten hasta en dormitorios.

“Estamos cansados de vivir así. En la cuadra hay niños chicos y gente mayor. Es incomprensible que nos sometan a soportar esto”, dijo a DIARIO HUARPE, Jonathan Velázquez, uno de los vecinos afectados.

Publicidad

Mirá el video 

No dan más

En el mes de abril, DIARIO HUARPE publicó el primer reclamo de los vecinos y a partir de ello comenzaron con la asistencia de desagote dos veces por día. Pero como dicen los vecinos: no es suficiente.

“Es que somos más de 30 familias las que vivimos en este sector. Cuidamos el agua a la hora de bañarnos, de lavar los platos, pero igual rebalsa”, dijo Andrés otro vecino del barrio.

Cuando no es en una casa, es en la otra o en todas a la vez Y tal como muestran las fotos el líquido sale por los resumideros del baño o la cocina.

Los vecinos cuentan que cuando la gente de OSSE fue a ver qué pasaba les informaron que la cañería principal de descarga está rota y eso genera un tapón que devuelve los líquidos a las viviendas. 

“Aquí tienen que venir, romper donde la cañería está rota, arreglarla y listo. Pero nos tienen a las vueltas con los camiones atmosféricos y así no podemos seguir”, concluyó Jonathan.

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS