Publicidad

Departamentales > Por considerarse peligrosas

Caucete: recambian el arbolado público en el ingreso al departamento

Sacaron las palmeras y los palos borrachos.

POR REDACCIÓN

16 de octubre de 2020

La Municipalidad de Caucete junto a la Secretaría de Ambiente de la Provincia realizaron un recambio de arbolado público en la zona de Diagonal Sarmiento entre Ruta 20 y Juan José Bustos.

En este lugar había palmeras de Washingtonia y palos borrachos que serán reemplazadas por especies arbóreas acordes a la zona urbana. Sobre la razón de este recambio, desde la comuna explicaron que “las palmeras no estaban adaptadas al boulevard. El poco anclaje que tenían las raíces, la inclinación y el crecimiento distorsionado generaban un peligro para transeúntes, vehículos y comercios”.

Publicidad

La Municipalidad de Caucete junto a la Secretaría de Ambiente de la Provincia realizaron un recambio de arbolado público. Foto gentileza Municipalidad de Caucete.

“En algunos casos tenían hormigueros, que debilitan la rigidez del árbol y, por la altura, que en unos años podría alcanzar los 15 metros, significaban un gran riesgo”, añadieron. Según dijeron desde la comuna, con las nuevas especies se dará un cambio estético a la entrada del departamento y se brindará sombra.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS