Publicidad

Política > Nueva polémica

Caucete: un nuevo festejo del Día del Maestro genera otro escándalo

El evento se realizó el 30 de septiembre en un boliche con la contratación de una banda cuartetera y el sorteo de una moto. 

03 de octubre de 2022

Como ocurriera hace algunas semanas en Rivadavia, ahora es la intendenta de Caucete, Romina Rosas, la que está bajo la lupa por utilizar fondos del Estado para una celebración por el Día del Maestro. En esta ocasión se usó un boliche en el que dio un recital una banda cuartetera sanjuanina y se sorteó una moto. Esto generó que la oposición confeccionara un pedido de informes para conocer el detalle de los gastos. 

La intendenta Rosas contó públicamente que "como todos los años realizamos la celebración del Mes del Maestro en el departamento y lo hicimos con los fondos que ya tenemos presupuestados anualmente para este fin". La jefa comunal agregó que "fue un festejo austero en el que invertimos $2.200.000 en total". 

Publicidad

Esos fondos, contó Rosas, se distribuyeron en la contratación del grupo Omega, el ágape a los docentes y el sorteo de una moto. Asistieron, aproximadamente, 900 docentes. Por lo tanto, el municipio de Caucete dispuso de $2.444 por cada uno de los asistentes al festejo del 30 de septiembre en El Cortijo. 

También tuvo una serie de sorteos que tenía como máximo premio una moto, de la cual no se reveló ni la marca ni la cilindrada, que se llevó uno de los que participaron de la celebración y son parte de la planta de docentes que fueron invitados.

Para la intendenta, la "celebración austera" se dio porque decidieron no contratar un servicio de comida en el que los agasajados deban estar sentados, ya que esto les generaba mayores gastos finales. Además, indicó que es una costumbre del departamento que no se llevó a cabo en el 2020 ni el 2021 por la interrupción de la pandemia por Covid-19. 

Esto generó tal polémica que ahora concejales de la oposición presentarán un pedido de informes sobre el evento. El edil de Juntos por el Cambio, Emanuel Castro, fue el que confirmó que usarán esta herramienta para tener todos los gastos detallados. 

Publicidad

Aunque también afirmó que hasta el momento no tuvieron respuestas positivas a los pedidos de informes anteriores que realizaron por gestiones que encaró la gestión que encabeza Romina Rosas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS