Publicidad

Judiciales > Mendoza

Causa Próvolo: comenzará el juicio contra dos curas acusados de abusos

Será a partir del 5 de agosto en los tribunales mendocinos. El exadministrativo Armando Gómez también se sentará en el banquillo de los acusados.

POR REDACCIÓN

29 de julio de 2019

El próximo lunes 5 de agosto comenzará el juicio oral por los casos de abuso sexual a niños hipoacúsicos ocurridos durante años en el Instituto Próvolo de Luján de Cuyo. La cita será en los tribunales de Mendoza y la audiencia comenzará a las 9.30 horas.  En este juicio serán juzgados los curas Nicolás Corradi  y Horacio Corbacho. Además del exjardinero de la institución, Armando Gómez.

El juicio se desarrollará durante todo el mes de agosto y el debate se llevará a cabo a puertas cerradas por tratarse de delitos de instancia privada. Se espera que el proceso tenga repercusión a nivel mundial, ya que es un caso que ha captado la atención de medios de todo el mundo.

Publicidad

Vale destacar que en la causa principal está condenado Jorge Bordón, exadministrativo a la pena de 10 años de prisión por haber acordado juicio abreviado. También se determinó que uno de los acusados, Luis Ojeda es inimputable por no comprender la criminalidad de sus actos.

Fuente: MDZ

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS