Publicidad

Política > "Aguante" desde las bases

Causa "Vialidad": en San Juan, La Cámpora apoya a Cristina a través de pintadas

Pablo Ruiz, referente del movimiento en la provincia, afirmó esta posición. 

09 de agosto de 2022

La Cámpora de San Juan se hizo eco del apoyo comenzado por dirigentes y militantes hacia la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Con el lema “Todos con Cristina”, los adeptos a la figura política se mostraron como un soporte ante las acusaciones de corrupción que acarrea la mandataria del Poder Ejecutivo Nacional. El movimiento social con representación en la provincia no se quedó atrás y hasta realizó pintadas en paredes para colaborar con la situación. DIARIO HUARPE habló con Pablo Ruiz, referente de la organización, quien manifestó que “salieron a pintar todo el país, a apoyar con pintadas”.

Durante los últimos días se conoció la acusación del fiscal Diego Luciani, quien se encarga de investigar la causa de “Vialidad”. El delito de la que se le acusa es de liderar una asociación ilícita que defraudaba al Estado a través de la licitación de obras mediante la empresa de Lázaro Báez. Según indicaron, hubo una especie de maniobra criminal entre el gobierno y las empresas.

Publicidad

Foto: Gentileza.

A pesar de esto, la vicepresidenta recusó al fiscal de la causa por una “asociación ilícita” entre él, el titular del TOF2, Rodrigo Giménez Uriburu, el camarista Mariano Llorens (sobreseyó a Macri en la causa por espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan) y el expresidente de la Nación, Mauricio Macri. Fernández pidió la nulidad de todo lo investigado hasta el momento con la ayuda de una fotografía, donde se ven las personas anteriormente mencionadas, jugando un partido de fútbol con el exprimer mandatario.

En medio de esta disputa, la base sanjuanina de La Cámpora mostró su apoyo para con la vicepresidenta aludiendo persecución política. En este sentido, realizaron pintadas (que también se hicieron a nivel nacional) en diferentes paredes de la provincia con la leyenda “Todos con Cristina”.

“Nosotros estamos apoyando a Cristina porque es una causa que está caída desde los peritajes. Tiene muchas irregularidades, hasta los fiscales”, ratificó el referente.  

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS