Publicidad

Política > Repercusiones

Causa Vialidad: qué dijo Alberto Fernández tras el discurso de Cristina Kirchner

Desde la Residencia de Olivos, el presidente de la Nación siguió el discurso, de más de una hora y media, de su compañera de mandato.  

POR REDACCIÓN

23 de agosto de 2022

Acompañado por el secretario general de la Presidencia, José Vitobello y el intendente de la localidad bonaerense de Jose C. Paz, Mario Ishii, Alberto Fernández, llegó hasta la residencia de Olivos pasado el mediodía de este martes para seguir atentamente el discurso de descargo que difundió de la vicepresidenta Cristina Kirchner. Durante una hora y media, la exmandataria expuso su defensa de las acusaciones de asociación ilícita por presuntas irregularidades en la concesión de obra pública para Lázaro Báez. 

Con un discurso en vivo en su despacho en el Congreso de la Nación, la vicepresidenta Cristina Fernández se defendió de las acusaciones del fiscal federal Diego Luciani, quien pidió 12 años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. La transmisión inició a la hora 11.05 y finalizó pasadas las 12.35 del mediodía de este lunes. 

Publicidad

Según el sitio Infobae, voceros de la Casa Rosada, aseguraron que Alberto está "muy pendiente" de la situación de la vicepresidenta, que se tramita en el Tribunal Oral Federal 2, y le mencionó a sus allegados que "estuvo espléndida en el discurso", que siguió en vivo desde la comodidad de la residencia de Olivos. 

Fueron los mismos voceros quienes indicaron que Alberto y Cristina se comunicaron antes y después del descargo público y quedaron en verse de manera personal, muy pronto, publicó el medio nacional. 

Allegados a Alberto dijeron que el primer mandatario quedó "impresionado" con la cantidad de datos que CFK aportó en su discurso. Dicen que en una comunicación telefónica mantenida en la noche de ayer, luego de conocerse los alegatos del fiscal federal Luciani, algunos de esos datos ya se los había revelado, indicó el portal. 

Finalmente, en el Gobierno no creen que el proceso judicial que atraviesa Cristina Kirchner repercuta en la economía del país, por el contrario, que los vaivenes del precio del dólar paralelo no hayan ocupado la atención publica en los últimos días, ven como un dato positivo, aseguraron. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS