Publicidad

Policiales > Operativo policial

Cayeron sospechados de robar transformadores de energía y vender droga

Los detenidos son dos y quedaron a disposición de la Justicia local y Federal.

POR REDACCIÓN

06 de noviembre de 2020
Andrés`` Pituca" Alcayaga de 40 años. Del otro no trascendió la identidad. Foto gentileza.
En una de las casas funcionaba una especie de recuperadora. Foto gentileza.
Los policías secuestraron cobre, fusibles, cables, herrajes, cerámicos aislantes y baterías. Foto gentileza.
Hubo robos de transformadores de energía, lo que motivó la investigación policial. Foto gentileza.
Foto gentileza.
Foto gentileza.
Foto gentileza.
En el segundo domicilio, encontraron 45 envoltorios de cocaína y $150.000. Foto gentileza.
Foto gentileza.

La División Robos y Hurtos de la Policía de San Juan detuvo a dos personas, acusadas de robar transformadores de energía en zonas despobladas. Sin embargo, los policías se llevaron una sorpresa en los allanamientos: también encontraron cocaína.

Los operativos policiales surgieron a partir de una investigación que se llevó a cabo por un “delito poco común” y que tuvo varias denuncias: robos que hubo en zonas alejadas de transformadores de energía que alimentaban lugares públicos y a propiedades privadas.

Publicidad

Foto gentileza.

Tras una importante tarea de averiguaciones, el juez del Cuarto Juzgado de Instrucción, Diego Sanz, otorgó la orden para allanar dos domicilios situados en calle 25 de Mayo y Díaz, en Villa 1° de Mayo, Chimbas. En el primer lugar requisado, los uniformados encontraron en el fondo de la casa una especie de recuperadora precaria en cuanto a infraestructura. Además carecía de habilitación alguna para funcionar como tal.

En la búsqueda de efectos los efectivos policiales hallaron cobre, fusibles, cables, herrajes, cerámicos aislantes y baterías. Todo esto es utilizado en los servicios auxiliares de estaciones transformadoras de gran potencia, según la Policía. Por otra parte, los agentes y oficiales encontraron herramientas para realizar el desmontaje y apertura de los aparatos en cuestión.

Hubo robos de transformadores de energía, lo que motivó la investigación policial. Foto gentileza.

En el segundo lugar requisado, los policías encontraron elementos similares al primero, secuestraron 45 envoltorios de la sustancia cocaína y la suma de $150.000. Por el hallazgo de la droga, se sumó al operativo personal del Departamento Drogas Ilegales, que dio intervención inmediata al Juzgado Federal.

En el segundo domicilio, encontraron 45 envoltorios de cocaína y $150.000. Foto gentileza.

Hubo dos detenidos. En la primera vivienda fue arrestado Andrés "Pituca" Alcayaga, de 40 años. Del otro aprehendido no trascendió su identidad.

Publicidad

Antecedente de droga

El miércoles pasado la Policía Federal detuvo a un camionero y a su acompañante con casi un kilo de cocaína. Estaban a bordo de un camión estacionado en Rawson antes de Brasil, Capital. El conductor al ver la presencia de la Policía hizo una maniobra peligrosa e intentó huir, pero no pudo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS