Publicidad

Policiales > En Desamparados

Cayó el conocido “Fofo” Almeida tras intentar robar en una casa

A raíz de un llamado vecinal, personal del Comando Radioeléctrico Central se hizo presente en el interior de una casa, individualizaron a un delincuente al que atraparon y se trató de un conocido malviviente.

21 de julio de 2019

Los uniformados realizaron una recorrida por calle Esteban Echeverría porque al 550 un ladrón había ingresado por una ventana trasera que había quedado abierta.

Del interior del inmueble el sujeto pretendía robar varios objetos como una computadora, que ya había embalado, pero al llegar el personal policial este tuvo que salir huyendo por las medianeras y techos del vecindario.

El cabo Bustos y el agente Mercado, chofer del Halcón 69 del Comando, junto a personal de la Base policial barrio Palermo, persiguieron al ladrón que se les perdió de vista.

Luego un vecino alertó a los uniformados de la existencia de un inmueble donde funcionan oficinas de una empresa minera donde no había nadie y al ingresar uno de los efectivos por la medianera, observó al individuo escondido debajo de un parrillero.

Descendió para aprehenderlo y este se defendió con un arma blanca según el relato policial. El efectivo pudo reducirlo tras un forcejeo y procedió a su detención.

Se trata de Rodolfo “El Fofo” Ramón Almeida, un conocido ex convicto que fue protagonista de varios intentos y fuga del Servicio Penitenciario Provincial quien desde que era menor ya había estado detenido en varias comisarías.

Con la mayoría de edad, a partir de 1996 tuvo siete ingresos al Servicio Penitenciario. En mayo de 2007 fue condenado a 9 años de prisión por la comisión de 16 delitos de los cuales 11 eran robos, 2 hurtos, también amenazas agravadas, tentativa de homicidio y al menos una privación ilegítima de la libertad. En aquel entonces tenía unos 32 años.

Un año después de esa condena “El Fofo” se fugó de su encierro carcelario. Dos años después, el 25 de mayo, el delincuente fue atrapado por personal policial en el departamento Rivadavia al protagonizar un choque en la moto que conducía, con el conocido ex comisario Raúl Morán.

Al cabo de un año, en abril de 2010, el juez del Primer Juzgado Correccional Eduardo Gil lo condenó a 1 año y 1 mes de prisión por la evasión del Penal de Chimbas y por resistirse a su arresto. Las penas unificadas de 9 años más el año y un mes que obtuvo por la fuga, elevaron la pena a 10 años de prisión.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS