Publicidad

Policiales

Cayó el principal sospechoso de causar la muerte de una jubilada por $200

La Policía identificó al sujeto mediante las cámaras de seguridad de una vecina, que registraron el hecho violento.

POR REDACCIÓN

05 de enero de 2021

Carlos Sebastián Artazo, de 37 años, es el principal sospechoso de un violento arrebato que algunas horas después terminó con la muerte de una mujer de 70 años en Rivadavia. En una conferencia de prensa, desde la Policía confirmaron que el hombre quedó detenido entre la madrugada de este martes. También secuestraron la bicicleta que usó para el robo. 

Los policías de la división Homicidios y división Robos y Hurtos hicieron tres allanamientos en simultáneo en los departamentos Chimbas y Rivadavia. En el barrio Tránsito de Oro, cerca de las 2.30, arrestaron a Artazo. En paralelo, otros uniformados secuestraron la bicicleta Mountain Bike en la casa de sus padres en el barrio Frondizi. En este se realizaron dos operativos. 

Publicidad

La bicicleta estaba en casa de los padres del ladrón. Foto gentileza.

La Policía sospecha que Artazo alias "El Ñoño" acorraló en la calle a Hortencia Eva Albarracín para robarle los únicos $200 que tenía en su poder. La situación se agravó después de la huida del delincuente, porque la mujer entró a su casa y por el susto se descompensó y murió. Debido a que la intervención del ladrón tuvo relación directa con la muerte, investigarán la situación como homicidio. 

Artazo tendrá otra agravante a la hora de enfrentar la investigación, ya que tiene salidas transitorias. El hombre fue condenado por robo con anterioridad, pero por su buena conducta durante el 2020 las autoridades le concedieron el beneficio en agosto. En diciembre salió por última vez, sin embargo no volvió. Las autoridades señalaron que El Ñoño tiene un largo prontuario con 30 causas por distintos delitos por robo y hurto.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS