Publicidad

Policiales > Tras una investigación

Cayó el tercer sospechoso de golpear a un hombre en San Juan

Desde el día que encontraron maniatado con alambre al hombre que había sido sometido a una brutal golpiza en el Villicum, la Justicia había detenido solo a dos sujetos, aunque la víctima mencionó a tres.

05 de mayo de 2025
Así encontraron a Sebastián David Carbajal (28) el pasado 8 de abril en una zona alejada del Villicum en el departamento Albardón.

Este lunes 5 de mayo, la UFI Delitos Especiales dio a conocer que había sido detenido un tercer implicado en el caso donde un hombre fue brutalmente golpeado en la villa Mariano Moreno del departamento Chimbas y luego llevado a una zona descampada del departamento Albardón, al parecer con intenciones de asesinarlo.

El hecho ocurrió el pasado 8 de abril. Sebastián David Carbajal, un changarín de 28 años, fue ingresado a un domicilio en la villa Mariano Moreno y recibió una golpiza por parte de dos sujetos a quienes la víctima reconoció y gracias a su aporte la Policía los detuvo. En la escena estuvo otro sujeto como partícipe, a quien Carbajal no conocía, pero describió la vestimenta que tenía puesta en ese momento.

Publicidad

Pasaron los días y la investigación continuó para tratar de dar con el tercer implicado. Hasta el momento estaban detenidos Víctor Firmapaz y Maximiliano Heredia. Estos sujetos habrían acusado a Carbajal de haberle robado a la madre de uno de ellos, acusación que la víctima negaba por completo y por eso lo atacaron.

Gracias al aporte del herido sobre la identidad de los sujetos que lo atacaron, la Justicia detuvo a los dos primeros implicados el mismo día del brutal ataque y secuestró el auto en el cual trasladaron hasta el Villicum al changarín para que muriera, teniendo en cuenta la golpiza que le dieron. A Carbajal lo golpearon hasta con piedras en la cabeza mientras lo tenían maniatado con alambre.

Publicidad

Gracias a un matrimonio que pasó por el lugar los sujetos dejaron de golpearlo pensando que nadie lo iba a encontrar en el estado que había quedado y quizás moriría abandonado allí.   

Las cámaras de seguridad de un local cercano a la casa en villa Mariano Moreno donde golpearon a Carbajal antes de llevarlo hacia la zona de Albardón fueron importantes para la investigación, al igual que otros domos ubicados a lo largo del camino que recorrieron los atacantes del hombre, los cuales posibilitaron individualizar al tercer sujeto que estaba prófugo.

Publicidad

Se trata de Maximiliano David Jofré, de 21 años, a quien la Policía le secuestró la vestimenta con la que la víctima lo describió con exactitud el día que declaró ante los fiscales. Este sujeto fue atrapado en su casa del Lote Hogar 59 del departamento Chimbas.

Jofré fue enviado de inmediato al Servicio Penitenciario Provincial donde ya están alojados Heredia y Firmapaz. Allí estará alojado durante ocho meses que durará su prisión preventiva mientras avanza la causa hasta llegar al día de la audiencia del juicio.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS