Publicidad

Policiales > Se le acabó la suerte

Cayó un conocido y peligroso delincuente que asaltaba armado en Jáchal

Un sujeto que robaba con armas blancas y también con un arma de fuego a los kioscos, almacenes y comercios del Departamento Jáchal, fue detenido luego de ser denunciado por intentar cometer un robo.

04 de diciembre de 2019

Un conocido delincuente del departamento norteño fue atrapado por personal de la Comisaría 21ª de Jáchal tras huir de un comercio en el que quiso cometer un asalto pero no lo consiguió porque ingresaron clientes.

El hecho ilícito se estaba produciendo a un almacenero del Barrio Pampa Vieja 2, localidad que se encuentra al noreste de la Villa Cabecera de San José de Jáchal. El hombre se disponía a cerrar su negocio familiar, cuando ve entrar a un sujeto, quien vestía ropa oscura y estaba encapuchado. Rápidamente lo enfrentó y el individuo le pidió todo el dinero que tenía en la caja registradora.

Publicidad

El damnificado quedó intimidado completamente y el malviviente sacó de entre sus prendas de vestir un arma de fuego calibre 22, con la que le seguía exigiendo el dinero. Por suerte para el almacenero al lugar ingresaron unos clientes, que pudieron frustrar el asalto.

El delincuente al verse superado en número se dio a la fuga rápidamente en una motocicleta de color blanco de 150 cc.

De inmediato se dio aviso a la policía y personal de la Comisaría 21ª al mando del comisario Vicente Álvarez, acudieron al lugar y recabaron datos junto con la Brigada de Investigación de la dependencia policial.

Recabaron datos en la zona y entrevistaron a un vecino quien se encontraba en estado de shock y manifestó a los uniformados que hacía unos instantes un sujeto de la familia de los “Sapo Negro”, le entrego un arma de fuego y le dijo textualmente “guardame el arma, porque la yuta me está buscando, si la perdes, o la entregas te busco con mi familia y te matamos, cuidala” y se retiró del lugar en la moto antes mencionada.

Publicidad

El personal procedió al secuestro del arma marca Tala calibre 22 como elemento de prueba. Se continuó con la investigación y los efectivos pudieron llegar a la casa de una familia de la localidad de la Falda donde lograron dar con la moto mencionada por los testigos en la que huyó el malviviente y con la campera que había utilizado al momento de haber cometido el hecho.

Desde ese lugar fueron siguiendo las pistas y tras haber logrado individualizar quien sería el autor del hecho, se solicitó la correspondiente medida judicial al Juzgado de Crimen de la Segunda Circunscripción Judicial de Jáchal-Iglesia a cargo del doctor Eduardo Javier Alonso para allanar la vivienda del malviviente.

El pasado domingo 1 de del mes en curso se llevó a cabo mandato judicial en el domicilio de la Estación Belgrano S/N, en Jáchal, donde buscaron al sujeto con resultado negativo, pero se procedió al secuestro de elementos probatorios a de los hechos que se le imputan.

Entre ellos elementos de dudosa procedencia y que no pudieron acreditar procedencia ni propiedad, tales como una caja de color banco de marca Atma la cual contenía una aspiradora de color gris con verde y sus respectivos accesorios, también un taladro marca Bosch de color verde con negro, un juego de grifería, un cuadro de bicicleta marca SCOTT de color gris con negro con el número limado pero aún legible, siendo este 101012700 y con las palancas y pedales.

Hallaron plantas de marihuana 

En el momento que se producía la requisa se encontró entre unas malezas varias plantas de marihuana de diferentes tamaños, alcanzando alguna hasta de Un metro de altura.

Hubo que solicitar la presencia de personal de Gendarmería Nacional del Escuadrón 25 de Jáchal a cargo el Comandante Principal Pablo Benítez, para que realicen la labor de campo para comprobar que se trataba de la sustancia prohibida.

Mientras se llevaba a cabo esa medida se hizo presente un integrante de la familia, un menor de edad apodado “El Luquita”, quien se encontraba en estado de ebriedad y este al observar la comitiva policial se molestó y comenzó a insultar y a amenazar de muerte al personal actuante.

Comenzó a arrojar golpes de puño y punta pie a los uniformados y se debió hacer uso de la fuerza pública para controlar al individuo y luego toda la familia se sumó a la agresión según lo dicho por la fuerza policial.

Resultaron detenidos la señora  Analía Isabel Santander, Franco Lujan ambos mayores de edad y dos menores de 13 y 16 años.

Respecto de las plantas de marihuana se puso en conocimiento al Juzgado Federal Nº 2 y la doctora María Laura Farina de la Secretaria Penal N° 4 quien dispuso que se proceda al secuestro de los estupefacientes y quede vinculado al hecho, el propietario del inmueble, el señor Roberto Eduardo Luján de 47 años de edad.

Continuando con la búsqueda del principal implicado de los hechos de robo en Jáchal, en la vía pública fue aprehendido Martín Esteban Luján de 22 años de edad, quien quedó vinculado al delito robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa.

Analía Santander y el masculino Lujan Franco, por el delito de atentado y resistencia a la autoridad, lesiones 89° y amenazas del a disposición del  juzgado de crimen de Jáchal.

Por su parte los menores quedaron vinculados a una causa por el delito de atentado y resistencia a la autoridad, lesiones 89° y amenazas disposición del juzgado de menores de Jáchal a cargo de la doctora Silvia Beatriz Rodríguez.

El personal de Comisaria 21° de Jáchal, continuó con las actuaciones investigativas y se pudo recabar pruebas contundentes e incriminatorias, para establecer que también sería el autor de los robos agravados por el uso de arma de fuego.

El ciudadano Martin Esteban Luján por quien se inició la investigación quedó señalado en dos hechos ilícitos ocurridos en locales comerciales ubicados en la Villa de San José de Jáchal, en fecha 22 del mes de Octubre y 22 de Noviembre el presente año en curso. Por lo que permanece detenido en los calabozos de la Comisaría 21ª.  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS