Publicidad

Policiales

El trágico final de un reconocido delincuente de "Los Pastelitos"

Emiliano Denis Sosa estuvo preso desde 2015 por el asesinato de un joven cometido en Villa Dorrego. Este año empezó con salidas transitorias, pero encontró la muerte en la mañana de este miércoles.

POR REDACCIÓN

04 de diciembre de 2019

Franco Maximiliano Ruiz (23) hacía tres meses que había salido del Servicio Penitenciario de Chimbas tras purgar una condena por hechos vinculados a robos y drogas, indicaron fuentes policiales. Hasta aquel mismo lugar se dirigió esta mañana para buscar a Emiliano Denis Sosa (26) quien desde mitad de año goza del beneficio de salidas transitorias.

Eran alrededor de las 7 horas de este miércoles cuando los hombres, quienes hicieron amistad dentro de la cárcel, salieron a bordo de una moto Honda 200 centímetros cúbicos, sin casco, y en viaje hacia la casa de Sosa. Sin embargo, nunca llegaron al destino fijado.

Publicidad

Al llegar a calle Maradona y Proyectada, en el Barrio Jardín del Sol, la motocicleta se estrelló contra la puerta izquierda de un utilitario Renault Kangoo que era conducido por una mujer. El saldo del siniestro vial fue fatal. En el lugar falleció de inmediato Sosa, quien conducía el rodado, tras incrustar su cabeza en el costado de la camioneta, lo que le provocó heridas que hicieron imposible seguir con vida.

Mientras tanto, Ruiz pasó por encima capó del vehículo y terminó tirado en el asfalto también con heridas de suma gravedad que complican su vida. El joven presenta traumatismo de cráneo grave, fractura de maxilar, de fémur y de tabique nasal por lo que permanece internado en el Hospital Guillermo Rawson.

Sosa era conocido en el ambiente delictivo ya que integraba la conocida banda de “Los Pastelitos”. En abril de 2013 en el interior de la Villa Dorrego, este sujeto disparó cuatro veces y asesinó a Alejandro Manuel Álvarez en una disputa contra la banda de los “Cara sucia”.

Dos años más tarde comenzó el juicio contra Emiliano Sosa y el triunvirato de magistrados de la Sala I de la Cámara Penal y Correccional lo condenó a 12 años por el delito de homicidio simple. Recién a mediados de este año, después de haber cumplido más de la mitad de su condena, Sosa empezó a salir de la cárcel bajo la figura de salidas transitorias.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS