Publicidad

Policiales > En Rivadavia y Pocito

Cayó una banda de narcotraficantes: droga por más de $23 millones y dinero en efectivo

Tras varios meses de seguimiento e investigación, la Policía Federal Argentina desarticuló una red de narcotraficantes que operaban en puntos estratégicos de San Juan, como Pocito y Rivadavia.

03 de julio de 2024

La división Unidad de Investigaciones Especiales San Juan de la Policía Federal Argentina, detuvo el pasado viernes 28 de junio a varios sujetos que comandaban una red narco criminal dedicada a la distribución y venta de estupefacientes en domicilios ubicados en el barrio Independencia, de Pocito, y en la localidad de La Bebida, en Rivadavia, entre otros.

Tras una ardua investigación, el grupo de la pesquisa realizó varios allanamientos dando un golpe certero a la actividad de narcomenudeo. Los policías identificaron un depósito de acopio de drogas, desde donde los narcotraficantes distribuían la sustancia prohibida, a varios puntos de venta, tales como en la localidad de La Bebida, en Rivadavia y en Pocito.

Publicidad

Junto al secuestro de dinero hubo cigarrillos, celulares y material para el fraccionamiento de la droga.

La droga era vendida en comercios tipo kioscos o despensas, desde donde en forma recurrente eran comercializados los estupefacientes.

Cuando las brigadas de investigación irrumpieron en los domicilios de los narcos, tanto en barrio Independencia, como en La Bebida, sorprendieron a los delincuentes en plena función de preparación y fraccionamiento de la droga, tanto marihuana como cocaína.

La minuciosa investigación fue sostenida por el fiscal federal, Federico Maldonado, quien solicitó las medidas judiciales pertinentes al juez federal, Leopoldo Rago Gallo, interviniendo la Secretaria Penal N° 5, de la doctora María Florencia Gutiérrez.

Teniendo en cuenta el cúmulo de pruebas recabada de toda la organización criminal, fueron autorizados los allanamientos y las detenciones de todos sus integrantes. También el secuestro de 2,5 kilos de picadura de marihuana, cigarrillos de la misma sustancia, plantas vivas de cannabis sativa, semillas de marihuana, elementos de fraccionamiento de la droga, fertilizantes de botánica, balanzas de precisión, dinero en efectivo, con una cifra cercan al $1.000.000, un arma de fuego apta para el disparo con cartuchos y balas de mediano calibre. También fueron secuestrados todos los equipos de comunicación que pudiera contener información de la red delictiva, como también documentación, agendas con anotaciones de la contabilidad de la organización.

Publicidad

El valor de la secuestrada alcanzaría los 23 millones de pesos.

La droga secuestrada tendría un valor aproximado a los $23.500.000, a los que se suma el $1.000.000 que fue secuestrado.

Los narcotraficantes fueron trasladados al Servicio Penitenciario Provincial, donde purgaran condena por sus actividades reincidentes violando la ley nacional 23.737 de estupefacientes.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS