Publicidad

Policiales > Investigación

Desbarataron una banda que tenía 51 kilos de marihuana, una parte se vendía en el Penal

El 16 de junio se realizó un megaoperativo en el que encontraron 51 kilos de marihuana en un remis. Hoy informaron los nombres de los detenidos entre los que aparece un penitenciario. 

27 de junio de 2022

La Policía sorprendió a una banda que comercializaba droga dentro del Penal de Chimbas, de acuerdo a lo que comentaron fuentes relacionadas con la investigación del caso. El grupo estaba conformado, en principio, por siete personas y todos quedaron involucrados en esta causa debido a que eran partícipes necesarios para que el negocio pudiera darse dentro de los pabellones.

En contacto con DIARIO HUARPE el jefe de Dirección D5, Comisario General Jorge Ariel Rothis, explicó que todo comenzó con un allanamiento en el que dieron con un remis que transportaba un total de 51 kilogramos de marihuana distribuida en 34 panes compactados. 

Publicidad

El procedimiento se realizó .

Rothis explicó que los investigadores lograron determinar que al menos una parte de este cargamento iba a ser comercializada dentro del Penal y creen que el resto estaba destinado a la comercialización en la calle. 

Con esta pista firme siguieron con la investigación que los llevó a detener a un funcionario del Servicio Penitenciario Provincial, que fue identificado como Jonathan Molina.

Sobre la procedencia de la droga, Rothis prefirió no dar detalles, ya que aseguró que tienen algunas pistas sobre el lugar desde donde enviaron las drogas, pero evitó difundir este dato, puesto que se espera que haya nuevos allanamientos para tratar de dar con nuevos nodos de esta red de tráfico de estupefacientes. 

Publicidad

La banda

Los investigadores difundieron los nombres de todos los integrantes de la banda de traficantes y hasta especificó la función que cada uno de ellos cumplía dentro de esta estructura. Todos ya fueron indagados y se encuentran detenidos en diferentes dependencias policiales.  

El primer mencionado fue Rodolfo Carrizo, apodado "Fredy". Este hombre tiene 45 años y es interno del Penal de Chimbas. Las autoridades descubrieron que este hombre comercializaba los estupefacientes dentro de la cárcel. Cuando lo allanaron le encontraron marihuana. Ivana Gómez tiene 42 años y es la pareja del interno Carrizo, creen que ella habría ayudado en la red de distribución. 

La lista de detenidos se completa con Jonathan Molina de 37 años, quien es el funcionario del Servicio Penitenciario que mantenía contacto con Carrizo y posibilitaba la comercialización de la droga. 

Además de los mencionados, hay otras tres personas que fueron detenidas en sede policial y que hasta el momento venían cumpliendo detenciones domiciliarias por delitos anteriores. Se trata de José Aranda de 52 años, cumplía condena en su domicilio en Capital; Marisa Robledo de 44 años, cumplía condena en su domicilio barrio Conjunto II, Chimbas y Valeria Paz, de 40 años, quien está detenida en su domicilio del barrio Cipolletti, del departamento Chimbas.

El último detenido por este caso es Leandro Oliva de 32 años, este hombre es el remisero que fue detenido con el cargamento de más de 50 kilos de marihuana compactada. 

El hallazgo

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS