Publicidad

Provinciales > Operativos

Caza de aves y motocross en un área protegida, las últimas infracciones detectadas por Ambiente

Personal de Gendarmeria y de la Dirección de Conservación labraron las infracciones y estuvieron a cargo de los traslados de las aves.

POR REDACCIÓN

28 de julio de 2021

Como resultado de la vigiliancia en los espacios naturales y protegidos de la provincia, así como los controles en los caminos de acceso a los mismos, la Dirección de Conservación labró 12 actas de infracción durante el fin de semana que trascendieron este miércoles. La mayoría de estas son por caza y tenencia ilegal de aves, delito penado, y por la irrupción en un área protegida.

La primera infracción se hizo en Las Flroes, Calingasta. Allí, personal de Gendarmería y guardaparques de Parques Nacionales se encontraba realizando un control sobre ruta provincial 436, cuando detuvo a un grupo de personas que se trasladaban por el trazado. Al entrevistarlos, advirtieron que transportaban, en jaulas, un loro barranquero.  Por esta razón, labraron un acta de infracción y secuestraron el ave.

Publicidad

Otra acción similar se llevó a cabo en Caucete, entre la localidad de Marayes y Las Chacras, donde dos personas se encontraban cazando con tramperos benteveos. Al ser entrevistados por personal policial, descubrieron tres aves de esa especie, que fueron secuestradas junto con 11 trampas de piso y ocho amansadores. Se labraron las actas de infracción correspondientes.

En Albardón y Angaco sucedió algo similar. En esos departamentos, personal de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable secuestro tres benteveos y tres jaulas de alambre y madera, escribiendo las actas de infracción correspondientes. Todas las aves secuestradas en estos procedimientos fueron trasladadas al Parque Faunístico para recibir atención en caso de necesitarla y permanecer a resguardo.

Por último, siete personas recibieron sus actas de infracción correspondientes luego de ser descubiertas practicando motociclismo en el interior de la Loma de Las Tapias. Realizar este tipo de actividades en áreas protegidas es un delito, dado que destruye y contamina el ambiente donde habita su fauna y flora.

La Secretaria de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recuerda a los sanjuaninos que la caza de animales silvestres, destrucción de sus hábitats y hostigamiento es un delito y está prohibido por la Ley 6060-L en su artículo 41. Dentro de este artículo, se incluye también su apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS