Publicidad

Policiales > En Angaco

Cazadores furtivos fueron atrapados con guanacos y maras faenados

Se les secuestró cuchillos y armas de fuego

31 de marzo de 2020

Personal de Flora y Fauna llevó a cabo un operativo durante la jornada de hoy martes y en horas de la siesta mientras realizaban una recorrida por el departamento Angaco, observaron a varios hombres desplazarse en una camioneta marca Toyota Hilux la cual interceptaron y detectaron que llevaban varios animales faenados.

En la zona conocida como Difunta Teresa del departamento Angaco  sorprendieron a cinco hombres a bordo del vehículo 4x4 y en su caja llevaban cuatro guanacos y tres Maras o liebres, que habían sido faenados.

Publicidad

También contaban con un rifle calibre 22 y llevaban 6 perros galgos. Los inspectores de la repartición encargada de los controles, solicitaron la presencia de funcionarios policiales y se hizo presente en el lugar personal de Comisaría Vigésima.

También se pidió colaboración a personal de Criminalística y se dio intervención al fuero de Flagrancia concurriendo al lugar el ayudante fiscal en turno.

A estos individuos se les inicio una causa por Flagrancia, acusados del delito de Abigeato.

Los detenidos fueron identificados como Héctor González de 43 quien vive en calle Abran Tapia en Rawson y era el conductor de la camioneta Toyota y su hijo también de nombre Héctor González de 23 años.

Lo acompañaba José Oscar Aciar de 50 años con domicilio en el departamento de Rawson. Alejandro Vargas de 24 años domiciliado en Angaco y Francisco Claro de 25 años también con domicilio en Rawson.

Publicidad

Más detenidos

En el mismo lugar se procedió a la aprehensión de otras tres personas que circulaban en una camioneta marca Jeep Cherokee quienes también se dirigían a cazar. A estos individuos se les secuestró una escopeta, dos rifles y cuchillos. Se les inició una causa por violar el Decreto presidencial de aislamiento preventivo y obligatorio además de la tenencia de armas de fuego y blancas sin la documentación correspondiente.

Los detenidos son Roberto Carlos Sánchez casado de 46 años, Franco Sánchez de 19 años, ambos domiciliados en calle Libertad del departamento Albardón.

El tercer detenido es Alejandro Correa de 27 años quien vive en calle Brasil en Capital. Los efectos secuestrados y los ocho detenidos, fueron trasladados hasta el edificio de la Comisaría Vigésima de Angaco y quedaron a disposición de la justicia disposición de la Justicia. Todos enfrentarán cargos por tenencia de arma de fuego y por violar la cuarentena.

Al procedimiento asistió la máxima autoridad policial, el Jefe de Policía comisario general Luis Martínez, el jefe de la Regional Este comisario mayor Gregorio Díaz, personal de Brigada Este y Personal del GAM a cargo del oficial principal Marcelo Ruarte.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS