Publicidad

Departamentales > Conflicto y polémica

Centro Comercial de Rawson: “No queremos vendedores ambulantes en las calles”

Esta semana pedirán por escrito que se cumpla con la legislación vigente.

10 de agosto de 2020

La presidenta del Centro Comercial de Rawson, Carina del Valle Quiroga, confirmó a DIARIO HUARPE que esta semana presentará en el municipio el pedido formal para que se cumplan las ordenanzas vigentes sobre la venta ambulante en el departamento.

“Estamos cansados de que esta actividad de comercio ilegal esté liberada en el departamento y más en fechas especiales como las del domingo (Día del Niño)”, dijo Quiroga. “Las ordenanzas sobre la actividad comercial son claras y vamos a pedir que se cumplan”, insistió.

Publicidad

Carina del Valle Quiroga, presidenta del Centro Comercial de Rawson.

El reclamo del sector deviene de un rumor que circuló en los últimos días, el cual aseguraba que el municipio iba a otorgar 100 permisos de venta ambulante por el Día del Niño.

“Nos dijeron que lo estaban haciendo para dar una ayuda a los que se quedaron sin trabajo por la pandemia”, dijo Quiroga. “Nosotros entendemos la crisis porque también la estamos padeciendo, pero no se puede desvestir un santo para vestir a otro. Además, la venta ambulante en el departamento es ilegal”, relató.

Efecto pandemia

La presidenta del Centro Comercial de Rawson, integrado por más de 300 comerciantes de diferentes rubros del departamento, confirmó que en los últimos meses como consecuencia de la pandemia cerraron 20 comercios.

“La situación es difícil para todos y la mayoría estamos haciendo malabares para salvar las fuentes de trabajo. Hoy en Rawson, y a casi 5 meses de que comenzó todo esto de la pandemia, han cerrado 20 comercios”, expresó.

Publicidad

Quiroga contó que el rubro indumentaria es el más afectado: “El hecho de no poder viajar a Buenos Aires para comprar la mercadería los dejó en la lona”, aseguró.

Inseguridad

Otro de los temas que preocupan a los comerciantes de Rawson es la ola de robos. “A todos los funcionarios les estamos pidiendo lo mismo: que nos protejan. Porque en los últimos meses los robos se han incrementado y vemos que la estrategia de seguridad no está funcionando”, dijo Quiroga.

La semana pasada los comerciantes estuvieron reunidos con el secretario de Gobierno municipal, con el comisario de la Comisaría 6ª y hoy lo harán con el secretario de Seguridad de la Provincia, Carlos Munisaga.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad