AHORA

24 C°

Miercoles

19 C° / 33 C°

Jueves

21 C° / 25 C°

CEPA destacó que "una mayor mejora para jubilados de menores ingresos favorece aún más al consumo"

POR AGENCIA TÉLAM

14 de febrero de 2020
El Centro de Economía Política Argentina (CEPA) consideró hoy que “una mayor mejora, en términos relativos, para los jubilados de menores ingresos favorece aún más al consumo, el principal componente de la actividad económica”, al analizar los aumentos en jubilaciones y pensiones otorgados por el Gobierno.

“Además del impacto sobre el bolsillo de cada uno de los jubilados y por ende del nivel de vida, de la distribución de la actualización anunciada depende apuntalar aún más el consumo”, remarcó el centro de estudios que conducen los académicos de Flacso, Julia Strada y Hernán Letcher.

El análisis puntualizó que ”el incremento de un monto fijo de $1.500 más un 2,3% implica un aumento de casi 8% respecto del monto agregado de jubilaciones previas, es decir, no habría pérdida de poder adquisitivo si se considera una estimación de inflación de 8,04% para el trimestre marzo-mayo de 2020”.

Asimismo, precisó que “esta propuesta lleva la jubilación mínima de los actuales $14.068 a $15.892, cuando con la fórmula de movilidad ascendería a $15.694, es decir que el incremento anunciado significa unos $200 adicionales”.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?