Publicidad

Política

CFK: "Nos quieren convencer de que tenemos que tomar algo parecido a la leche "

La expresidente y precandidata a vice de Alberto Fernández da un discurso a su estilo en suelo sanjuanino. Aquí las frases más importantes de su alocución.

POR REDACCIÓN

26 de julio de 2019

- Gracias por invitarme a recordar en un día como hoy a alguien que ya ha escapado de lo partidario para ingresar en las pasiones argentinas.

- Tantas cosas de Evita siguen teniendo actualidad, muchas veces triste. Su amor incondicional por los pobres de la Patria y compresión de cómo llegar a esos pobres.

Publicidad

- Los ricos piensan para los pobres, piensan en pobre y les dan las cosas usadas. Ella nunca pensó en los pobres desde ese lugar.

- Hay un concepto que la caracteriza que es la dignidad de los pobres que tienen derecho a tener las mismas cosas.

- Esto que por momentos parece historia, es algo que también pasa ahora, porque cuando escuchamos que a los argentinos y argentinas les decían que pueden tener derecho a un celular o plasma, nos quieren convencer de que tenemos que tomar algo parecido a la leche en lugar de tomar leche como toman ellos.

-  La Difunta Correa al final de la obra fue un pedido mío porque son sentimientos populares. Lo que me conmueve siempre es el sentimiento popular, el amor del pueblo. Es lo mejor que alguien puede tener.

Publicidad

- Quiero agradecerles. Hacía mucho tiempo que no nos veíamos. Con José Luis y Sergio intentábamos recordar cuando fue. Fue antes de la operación de la capocha. Quiero decirles a todos los sanjuaninos y sanjuaninas que guardo recuerdos imborrables.

- Cuando vinimos con Néstor yo era candidata. Vinimos por el centro Cívico. Recuerdo ese día cuando Néstor habló y el Flaco (por Gioja) le había mangueado, como siempre, porque mangueaba y mangueaba siempre para San Juan, todo para San Juan. Y pidió el estadio de fútbol. Y me acuerdo que Néstor dijo que lo íbamos a hacer y que él iba a venir a inaugurarlo como primer damo. No alcanzó a venir pero lo inauguramos que es lo importante.

- Después hubo tantas cosas, Caracoles. Cuando veníamos en la camioneta hasta acá me acordaba de cuando fuimos a la represa antes que la llenaran de agua.

- Ha pasado tiempo del 2013 pero puedo volver, mirarlos a los ojos. Es maravilloso. Uno puede haber cometido aciertos y errores, pero siempre está desde el mismo lado. Este recibimiento y poder mirarlos a los ojos con la convicción de que nunca me olvidaron y saben por qué, porque nunca los traicioné. Es eso en definitiva la vinculación entre el pueblo y los dirigentes.

- Agradecerles esta infinita muestra de amor, cariño y afecto. Créanme que después de los honores, no hay honor más grande que después de haber sido dos veces presidenta de este bendito país, el amor de ustedes es lo más fuerte y mejor que me puede pasar.

- Desde cualquier lugar, desde el lugar que me toque estar, siempre voy a trabajar para que el pueblo sea feliz y tengamos un gran país que en definitiva es eso lo que debe movilizarnos a todos.

- No quiero hablar mucho, hablé tanto durante tanto tiempo, todos me conocen, saben lo que pienso y lo que siento.

- Necesitamos convencer y persuadir a nuestros vecinos y amigos de que es posible vivir mejor de lo que nos están haciendo pasar y vivir. El pueblo no merece este maltrato, nadie merece ser tan maltratado.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS