Publicidad

Política > Mensaje tras el triunfo

CFK: "Se viene una etapa de reencuentro de todos los argentinos"

La ahora candidata a vicepresidenta difundió un mensaje desde su casa de Rio Gallegos. "Nos pone contentos que muchos argentinos comprendan que las cosas deben cambiar". 

POR REDACCIÓN

11 de agosto de 2019

Poco después de que se confirmara el triunfo del Frente de Todos en la PASO nacionales, Cristina Kirchner difundió un mensaje grabado en la Río Gallegos, lugar en el que emitió su voto. La ex mandataria comenzó diciendo: "quiero en primer término felicitar a todos y cada uno de los argentinas y argentinos que durante el día han concurrido a votar. Es muy importante, se vienen desarrollando democráticamente nuestras elecciones sin inconvenientes y dificultades, así que gracias a todos y todas".

"Un agradecimiento muy importante a todos los hombres y mujeres mayores, a los que han apoyado esta propuesta del Frente de Todos. Los números que obtuvimos de las mesas testigo y bocas de urna nos hacen ponernos optimistas, no sólo porque ganamos una elección, nos pone contentos alegres y optimistas que muchos argentinos comprenden que las cosas deben cambiar, porque así como estamos no estamos bien", aseguró la candidata de Vice de Alberto Fernández, fórmula que se impuso por 47%.

Publicidad

 

 

La dirigente continuó diciendo que "los números que tenemos son muy amplios. Acabo de hablar con gobernadores, acabo de hablar con nuestra candidata a gobernadora en la provincia de Mendoza, en donde nos dice que hemos ganado", luego continuó diciendo que espera que no vuelva a pasar lo mismo que cuando ella fue candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires en el año 2017. "Allí la diferencia en la PASO fue de medio punto en nuestras mesas testigo y luego se repitió en el escrutinio. Sin embargo recordarán aquella noche, cuando el Presidente, la gobernadora y el jefe de Gobierno, la plana mayor de Cambiemos, bailó frente a las cámaras de televisión y ante los ojos de millones de argentinos, festejando el triunfo que no había sido tal", recordó.

"Debimos esperar muchos días para que después el escrutinio definitivo reconociera que habían perdido. Nosotros, que sabíamos que habíamos ganado, no quisimos plantear una discusión esa noche porque medio punto de diferencia siempre puede dar lugar a que haya errores de un lado o del otro", completó la legisladora, quien se despidió agradeciendo a todos aquellos que acompañaron con el voto a su partido.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS