Publicidad

Elecciones

Chaco elige este domingo a sus autoridades provinciales

La provincia tiene una disputa entre el Frente de Todos con Jorge Capitanich a la cabeza y por otro lado aparece la UCR con Carim Peche.

POR REDACCIÓN

13 de octubre de 2019

Con 3.111 mesas habilitadas para votar, este domingo Chaco elige a sus autoridades provinciales. Los comicios comenzaron con normalidad sobre la hora 8. Podrán sufragar casi 941.935 chaqueños.

En estos comicios, el electorado podrá elegir entre diez fórmulas a gobernador y vicegobernador provincial, catorce nóminas de aspirantes a diputados provinciales y cerca de 300 listas para renovar autoridades de 60 municipios.

Publicidad

Con apoyo del Frente de Todos y del mandatario actual, Domingo Peppo, el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, confía en sellar su vuelta al Ejecutivo local mientras el principal adversario, el diputado radical Carim Peche, intentará forzar un balotaje.

El Frente de Todos viene de sacar 60 % en las elecciones de agosto. En esa instancia Capitanich le ganó la interna a senador nacional a Peppo, a quien Cristina Kirchner le impidió colgarse de la boleta presidencial.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS