Publicidad

Cultura y Espectáculos > Rock

Charly García lanzará el disco “La lógica del escorpión”

La noticia fue difundida por la compañía discográfica Sony.

POR REDACCIÓN

28 de abril de 2023
El maestro del rock vuelve con un nuevo material. Foto: gentileza.

Tras varios meses de rumores, finalmente confirmaron que Charly García lanzará un nuevo álbum en este 2023. El disco se llamará “La lógica del escorpión” y adelantaron que podría publicarse en poco tiempo. Hay mucha expectativa entre los fanáticos quienes esperan la obra del maestro del rock nacional.

En la compañía discográfica Sony Music terminaron por confirmar la noticia, pero subrayaron que Charly aún no entregó el arte de tapa ni la grabación en sí.

Publicidad

De esta forma, el disco llamado La lógica del escorpión podría ser escuchado por el público en muy poco tiempo. Un amigo del músico adelantó con entusiasmo que el material es muy bueno, "y hay dos o tres hits".

El más reciente trabajo musical de Charly García fue "Random", publicado en 2017 y grabado principalmente en el estudio de Palito Ortega en Luján. Aunque algunas sesiones del álbum fueron grabadas en ese momento, García posteriormente realizó numerosas modificaciones y agregados en un estudio de grabación cercano al Parque Centenario.

Durante la producción de "Random", García también trabajó con su colección de iPads en su hogar, creando algunas bases y sampleando fragmentos de canciones de otros artistas. Para la grabación del álbum, convocó a músicos como Fabián Quintiero, Fernando Samalea, Rosario Ortega, Fernando Kabusacki e Hilda Lizarazu, además de contar con la colaboración de sus fieles colaboradores chilenos, Kiuge Hayashida en la guitarra y Toño Silva en la batería, quienes han declarado que el sonido del álbum es "rockero y moderno".

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS