Publicidad

Provinciales > Mùsica

FNS 2023: El libro del rock tuvo su stand y atrajo la atención de la gente

El objetivo del autor es que la sociedad comience a valorar a los artistas locales.

24 de febrero de 2023
"La Historia del Rock en San Juan" es el primer libro dedicado exclusivamente al género. Foto: DIARIO HUARPE.

En la Fiesta Nacional del Sol hay una gran oferta de stand con juegos y contenidos variados y por supuesto no podía faltar el rock sanjuanino. En el puesto de la Municipalidad de Santa Lucía se encuentra en exposición y venta el libro "La Historia del Rock en San Juan”, escrito por Juan Rivero, y que puede adquirirse en este evento.

Rivero contó a DIARIO HUARPE que la publicación recorre la historia del rock desde los años 50 hasta la década el 2010 aproximadamente, donde se desarrollaron diversos géneros como el punk rock, metal, pop, reggae, indie, entre otros. “Muy contento porque viene mucha gente, preguntan y conocen la historia de las bandas”, dijo el autor de la obra.

Publicidad

Juan Rivero es el autor de la publicación. Foto: DIARIO HUARPE.

“Me sirve para difundir el libro en la provincia Es que algunos se sorprenden al verlo”, comentó.

En "La Historia del Rock en San Juan", el lector podrá descubrir anécdotas únicas de destacados artistas sanjuaninos que tuvieron la oportunidad de tocar en grandes escenarios y rodearse de los maestros del estilo musical como Luis Alberto Spinetta y Charly García. “Me sorprendió que artistas consagrados de Buenos Aires tuvieron mucha relación con músicos de San Juan”, indicó.

Lo que busca el escritor es que la sociedad empiece a conocer y valorar la música local. El libro llegó a Mendoza, Córdoba, Buenos Aies e incluso a otras partes del mundo como España, Italia y Estados Unidos.

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad