Publicidad

Provinciales > En Angaco

Chicos de un CAJ hicieron un corto que les enseñó mucho más que historia

Los alumnos crearon una ficción que lleva el nombre de Espíritu Valiente que les sirvió para aprender sobre las batallas que se libraron para llegar a la libertad. Además los ayudó a desarrollar un juicio crítico. 

POR REDACCIÓN

07 de diciembre de 2019

Que la historia la escriben los que ganan es un viejo adagio que, en más de una oportunidad se ha visto confirmado. Pues bien, este fue el punto de partida para que un grupo de alumnos de la escuela Cirilo Sarmiento de Angaco comenzaran con arduo trabajo de investigación y posterior realización de un cortometraje que verá la luz este lunes. 

Matias Quiroga docente del Centro de Actividades Juveniles (CAJ) que funciona en la escuela contó que el video en cuestión se llama "Espíritu Valiente" y cuenta la historia de Ángel Cruz, un joven que busca difundir la otra versión de la historia de los hechos ocurridos en Rodeo del Medio - Mendoza.
 

Publicidad

"Se trata de un hecho de ficción, pero para poder relatarlo tuvimos que investigar mucho de historia y los chicos aprendieron mucho", aseguró el docente quien agregó que luego los mismos alumnos propusieron que un descendiente de los protagonistas de la historia pueda dar su versión de los hechos. "Esto les ayuda a entender la importancia de no quedarse con un discurso hegemónico, no todo lo que nos dicen es siempre la verdad, todos debemos tener un juicio critico", aseguró el docente. 

Pero este no es el primer trabajo que realizan los chicos, ya el año pasado estrenaron "Un beso entre batallas" en el que trataron la temática de la Batalla de Angaco. "Primero intentamos incentivarlos con la fotografía, luego con la radio y, finalmente, encontramos que lo audiovisual los apasionó", aseguró este docente. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad