Publicidad

Huarpe Deportivo

Chile afuera de Qatar 2022: la FIFA falló a favor de Ecuador y explotaron los memes en las redes

La FIFA no dio pie a la acusación de Chile contra Ecuador y finalmente hay un veredicto oficial.

Por Mauro Cannizzo
10 de junio de 2022

La FIFA no dio pie a la acusación de Chile contra Ecuador y finalmente hay un veredicto oficial. Teniendo en cuenta el caso de Byron Castillo, jugador del seleccionado de Gustavo Alfaro que aparentemente sería colombiano, los trasandinos soñaban con ocupar su lugar en el Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, las cosas no se dieron como ellos esperaban y, en redes sociales, cientos de usuarios dejaron los más virales memes.

Mediante un comunicado, FIFA expresó: “La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha tomado una decisión sobre el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™”.

Publicidad

“Tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la FEF. La decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se ha notificado hoy a las partes afectadas. De conformidad con el Código Disciplinario de la FIFA, las partes disponen de diez días para solicitar la decisión fundamentada, que, de ser solicitada se publicaría en legal.fifa.com. Esta decisión puede ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la FIFA”, añadieron luego.

Lo que denunció Chile

Cabe resaltar que, pocos días atrás, el abogado de Chile, Carlezzo, había reconocido al respecto: "Castillo, aunque nació en 1998, en los registros informáticos de Guayas recién figura el 2012, se demoró casi 14 años. Poco después fue inscrito por el club Norteamérica. El certificado de nacimiento ecuatoriano de Byron Castillo presenta varias inconsistencias... No existen huellas dactilares del jugador y no sabemos por qué". 

A su vez, el profesional mostró públicamente el certificado de bautismo de Byron Castillo, el que está registrado en la “diócesis de Tumaco”, en la “Parroquia Nuestra Señora del Carmen San Andrés de Tumaco”. “Certifico que en el libro 0044 folio 0294 y número 00882 se encuentra la siguiente acta de bautismo de Castillo Segura Bayron Javier”, se puede leer en el mismo, el que fue realizado el 25 de julio de 1995, contradiciendo al futbolista, quien dice haber nacido en 1998 en Playas, Ecuador.

Meme de Chile.Meme de Chile.Meme de Chile.Meme de Chile.Meme de Chile.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS