Publicidad

Departamentales > Nuevo espacio verde

Chimbas: inauguraron la plaza Papa Francisco en el Barrio CGT

 El nuevo espacio cuenta con una imponente escultura del Sumo Pontífice.

POR REDACCIÓN

01 de octubre de 2021

La Municipalidad de Chimbas dejó inaugurada la plaza Papa Francisco, situada en el Barrio CGT.  

Este espacio verde fue construido de cero y su diseño es creado por una analogía con uno de los elementos papales adoptados por el Papa, la “Mitra”. Además, este lugar tiene como pieza central una escultura del Sumo Pontífice, la cual mide 2,60 metros de alto y está anclada sobre una base que eleva su altura a los 4 metros. Dicho trabajo lo encaró el escultor Ricardo Bustos.

Foto gentileza Municipalidad de Chimbas.

Es importante destacar que la comuna recibió una carta del Nuncio Apostólico en Argentina, Miroslaw Adamczyk, quien envió la bendición de Papa Francisco.

Las obras

“En el lugar además se la colocaron lámparas ornamentales de iluminación LED, bancos de descanso, parquización de espacios verdes con diversidad de vegetación con un total de 4.560 metros cuadrados el cual será mantenido a través de un sistema de riego por goteo y un pergolado metálico apto para ferias artesanales”, contaron desde Chimbas.

Foto gentileza Municipalidad de Chimbas.

 También se construyeron veredines confeccionados en hormigón peinado, con detalles en piedra bola y pórfido patagónico y  se realizó la impermeabilización de acequias y cordones.

 Por otro lado se instalaron juegos infantiles como mangrullos, toboganes, hamacas, trepadores, sube y baja y cestos de residuos. Y se construyeron rampas para una mejor accesibilidad. Todas estas tareas fueron realizadas por mano de obra municipal, es decir por administración.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad