Publicidad

Departamentales > Zona este

Chimbas: abordaje sanitario y preventivo en El Mogote

Se realizaron testeos rápidos.

POR REDACCIÓN

04 de septiembre de 2020

Por disposición del Comité Covid-19 provincial, en la mañana de este viernes se realizó un operativo de rastrillaje sanitario en la zona de El Mogote detectar y prevenir  posibles casos de Covid en el departamento.

El abordaje se realizó en la Delegación este Municipal y  estuvo encabezado por los Ministerios de Salud y Desarrollo Humano y Promoción Social, con el apoyo de la Municipalidad de Chimbas.

Publicidad

En la oportunidad  los vecinos de Villa del Sur, Villa El Milagro, Villa Juan XXIII, Villa Juan Pablo II, Calle Luna y Comuna San Miguel pudieron hacerse testeos rápidos.

Según el detalle en total se realizaron más de 700 test que sería el equivalente a las cantidades de viviendas de esos sectores.

Además se realizaron encuestas a los presentes y cada grupo familiar recibió un kit sanitario de emergencia.

​​En el lugar estuvo presente el intendente Municipal de la Ciudad de Chimbas, Fabián Gramajo, el Jefe de la Zona Sanitaria, Miguel Coria, el secretario de Promoción Social, Lucio González y demás autoridades de los Ministerios intervinientes.

Publicidad

​“Es importante seguir trabajando en las medidas de prevención y concientización de la población”, dijo el intendente Fabián Gramajo “La situación es complicada y más que nunca tenemos que cuidarnos”, agregó.

Por último desde el municipio remarcaron no olvidar el uso de cubrebocas y/o barbijos, el lavado de manos, la higiene personal y de viviendas; el distanciamiento social en lugares públicos; cuidar la limpieza de los espacios comunes y sacar solamente residuos domiciliarios a la calle.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS