Publicidad

Departamentales > Mejoras para la comunidad

Chimbas hace punta en la conciencia ecológica y prepara la primera plaza biosaludable de San Juan

Estará ubicada en el Barrio Los Alerces.

27 de agosto de 2021

Crear conciencia ecológica también desde la obra pública es posible y así lo demostrará la Municipalidad de Chimbas que se prepara para tener una plaza biosaludable y educativa, la primera en San Juan. Según detallaron desde la comuna este espacio estará situado en el barrio Los Alerces y será modelo en la provincia porque contará con mobiliarios y juegos hechos con materiales reciclados.

Sobre esta obra, el intendente Fabián Gramajo contó a DIARIO HUARPE: “Queremos hacer punta con esto y buscamos generar conciencia ambiental en los vecinos y en los sanjuaninos. La remodelación comenzará  entre noviembre y diciembre de este año”.

Publicidad

Para la mejora del espacio, la comuna deberá esperar que estos instrumentos sean trasladados desde Entre Ríos a San Juan. Al respecto, el jefe comunal explicó: “Nos contactamos hace dos años atrás con la empresa Quanta, que se encarga de hacer estos trabajos. Además, nos implicó un ahorro importante de dinero. Hoy estaría valuada en alrededor de $10 millones, y nos vamos a ahorrar más de $4 millones. Todo esto es una inversión municipal”.

El proyecto de intervención se hará en el barrio Los Alerces. Foto gentileza Municipalidad de Chimbas.

En cuanto al proceso de obtención del material reciclado y su reutilización, Gramajo explicó: “Se trabaja con plásticos reciclado que proviene de la recuperación de tapitas que donan organización sin fines de lucro. Se trituran, se forma una pasta que se inyecta por matrices y con eso se va construyendo el mobiliario de la plaza”.

Además de esto, la comuna acompañará la mejora del espacio verde con la incorporación de luminarias LED. Y también traerán desde el Litoral argentino un aerogenerador eólico con aspas de aproximadamente tres metros y se sumarán algunos paneles solares para potenciar las energías limpias y naturales.

Habrá un aerogenerador y paneles solares para aprovechar las energías limpias. Foto gentileza Municipalidad de Chimbas.

Pero el proyecto de Chimbas va más allá de sumar este mobiliario ecoamigable, sino que contempla la creación de estaciones y la incorporación de guías que expliquen los procesos de reciclaje. “Haremos hincapié en la educación ambiental. Buscamos que los conocimientos se trasladen a toda la comunidad que visite la plaza”, concluyó el intendente.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS