Publicidad

Departamentales > Nuevas políticas

Chimbas invierte $25.500.000 para mejorar el deporte en el departamento

Nuevos espacios e instalaciones en la comuna. 

POR REDACCIÓN

25 de julio de 2022

Chimbas apuesta fuertemente al deporte, mejorando las instalaciones de clubes y construyendo nuevas canchas. El municipio realizará una inversión de $25.500.000 para generar condiciones prósperas para las miles de personas que practican diferentes deportes en el departamento. DIARIO HUARPE habló con Fabián Gramajo, intendente del municipio chimbero, quien indicó que el objetivo de esta medida es desarrollar en todas sus aristas no solo las políticas deportivas, sino también las culturales y las sociales.

La Municipalidad de Chimbas, junto con la Secretaría de Deportes de la provincia, invertirán $25.500.000 para mejorar instalaciones y construir nuevos playones deportivos en diferentes instituciones del departamento.

Publicidad

Puntualmente, se construirán playones en seis clubes chimberos, como Club Independiente de Villa Obrera y Barrio Conjunto 13, donde las obras ya comenzaron, y luego se continuarán en la Unión Vecinal de la Villa San Patricio, Unión Vecinal de Barrio Lebenshon, Club Benavidez y Club Rivera. Además, se restaurarán las instalaciones de cada institución.

“Teniendo en cuenta el concepto amplio de desarrollo social, nuestro objetivo es que, a través del deporte, se apueste a lo educativo y a lo cultural. Estos playones también nos van a servir para actividades culturales y artísticas”, contó Gramajo.

El mandatario no descarta que, en un futuro, también se dicten idiomas en las instalaciones de los clubes deportivos.

Dentro de las políticas deportivas también se incluye la construcción de los nuevos vestuarios para el Club San Pedro y el mejoramiento de las nuevas instalaciones de la pensión deportiva del Club Peñarol. En este último, se contó con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social para la donación del mobiliario del dormitorio.

Así, la gestión apuesta a la formación de nuevos deportistas en el departamento y a la contención de los mismos dentro de políticas sociales, educativas y deportivas.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS