¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

24 C°

Domingo

9 C° / 25 C°

Lunes

10 C° / 27 C°

Departamentales > Obras para la comunidad

Chimbas: luces LED y un renovado espacio verde para los vecinos del barrio Resero

La comuna invirtió más de $3 millones para las obras. 

Los pequeños ya disfrutan de la mejorada plaza. Foto gentileza Municipalidad de Chimbas.

POR REDACCIÓN

22 de septiembre de 2021

La Municipalidad de Chimbas dejó inaugurado este martes un nuevo espacio verde y más luminarias LED para sus vecinos. En esta oportunidad, el corte de cinta se realizó en el Barrio Resero.

 Sobre las mejoras indicaron que “se remplazaron todos los veredines perimetrales con hormigón elaborado peinado, también se confeccionaron acequias, cordones y se revocaron paredes linderas; y se construyeron veredas y acequias en el sector oeste de calle Grecco”.

A esto se le suma la instalación de bancos, cestos de residuos y de rampas para mejorar la accesibilidad. “Para los más chicos, se colocaron mangrullos con dos torres y hamaca, sube y baja, trepador y tobogán”, añadieron desde la comuna.

Además se dispuso de 850 metros cuadrados de césped destinados a espacios verdes y se pintó toda la plaza, la gruta existente y se realizó un mural para hermosear el lugar.  También se mejoró la iluminación ya que se instalaron cinco lámparas ornamentales modelo apolo de luz LED de 100 watts cada una.

Foto gentileza Municipalidad de Chimbas.

En cuanto al alumbrado de las calles se instalaron  25 equipos LED de 150 watts distribuidos en postación existentes. “Todos los trabajos se hicieron por administración y mano de obra de trabajadores municipales, alcanzando una inversión total de $3.500.000”, concluyeron desde Chimbas.

Para reportar errores debe estar registrado.

Iniciar sesión

Para Agregar información debe estar registrado.

Iniciar sesión