Publicidad

Departamentales > Obra pública

Chimbas: pavimentarán e iluminarán la calle Tucumán

La inversión total superará los 26 millones de pesos.

POR REDACCIÓN

08 de octubre de 2020

La municipalidad de Chimbas este jueves confirmó que una de las arterias de acceso principales al departamento próximamente tendrá nuevo pavimento e iluminación led de última generación. Se trata de la calle Tucumán.

La obra beneficiará a más de 12.500 chimberos que viven en barrios y villas de los alrededores y a miles de sanjuaninos que transitan por la arteria.

Publicidad

Cabe recordar que sobre la calle Tucumán está ubicado uno de los pulmones verde más importante del Gran San Juan como es el parque de la Ciudad Chimbas. Además en las inmediaciones de éste, está en planificación la construcción de la Ciudad Judicial.

Los trabajos se realizarán en conjunto entre el Gobierno de San Juan a través de Vialidad Provincial y la Municipalidad de Chimbas. Están pensados en dos etapas: la primera, que comenzará en estos días, irá desde calle Benavidez hasta calle Oro; mientras que la segunda, será hasta calle Centenario tras la aprobación técnica.

Detalle

En la primera fase, la obra de pavimento irá desde Benavidez a calle Oro.

Incluirá 20.250 metros cuadrados y se invertirá $21.593.850.

En cuanto a la iluminación led se colocarán 42 equipos led de 150 wts y se utilizarán la postación existente y reforzarán con 8 columnas metálicas de 8 metros de altura, alimentada cada una de ellas, a través de cable preensamblado de 4 x 25 mm, con 2 puestos de medición y comandos.

Publicidad

El monto de la inversión en iluminación rondará los $1.8 millones y en mano de obra $ 700.000 pesos.

Además se construirán cordones a lo largo del tramo (de ambos lados), y se superará los 2.700 metros lineales. 

 “El objetivo es mejorar la calidad de vida de los chimberos, poniendo en valor las propiedades del lugar. Como también lograr una mejor transitabilidad de peatones, circulación de vehículos y modernidad en cuanto al uso de la nueva tecnología led que ayudará en el cuidado el ambiente, reducción del consumo eléctrico, mejor visibilidad y seguridad”, concluyó el intendente Fabián Gramajo.

La inversión total de Gobierno y Municipio será de $26.143.850.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS