Publicidad

Huarpe Deportivo

Chiqui Tapia se reúne con Conmebol y definen si San Juan es sede de la Copa América 2020

Será el encuentro que termine de confirmar los escenarios para la competencia continental de selecciones. Por el momento el Bicentenario no se encuentra confirmado.

POR REDACCIÓN

27 de noviembre de 2019

El último martes la Conmebol emitió un comunicado acerca de los estadios en los que se jugarán los partidos de la Copa América 2020 que la organizarán Argentina y Colombia de manera conjunta, entre los que no figuraba el Bicentenario de San Juan. Pero el Secretario de Estado de Deporte de la provincia, Jorge Chica contó que la semana próxima habrá una reunión entre la AFA y Conmebol en la que terminarán de definir los escenarios.

El estadio ubicado en Pocito figuraba como uno de los estadios para la competencia continental, pero luego en la confirmación de los escenarios que se hizo ayer martes, en el que por ejemplo se quitó a La Bombonera y se colocó al Monumental. Pero es allí donde no aparece el Bicentenario aunque si se mencionó como “posible”. A todo esto, desde la provincia confiaron en que estará entre los estadios, pero eso se definirá el martes próximo.

Publicidad

Para definir más detalles y confirmar los estadios del campeonato que se disputará del 12 de junio al 12 de julio del año que viene, el titular de AFA Claudio “Chiqui” Tapia se reunirá con la Conmebol, según contó Chica.

“En la noche de ayer (por el martes) hablé con Chiqui Tapia donde le hice referencia a estos comentarios donde no aparece el Bicentenario, y nos dio la tranquilidad necesaria. Tiene reunión el día martes pero desde la AFA y Conmebol no tenemos ninguna notificación, así que San Juan sigue en pie, sigue en carrera”, explicó Chica.

El titular de Deportes de la provincia agregó que “nuestra capacidad es de entre 25 y 26 mil espectadores, es un estadio que no nos permite muchas veces tener las grandes finales, pero en este caso de Copa América no hemos recibido ninguna objeción ni informe desde Conmebol o AFA. Estamos ilusionados y vamos a ser San Juan sede de la Copa América”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS