Publicidad

Provinciales > Paritarias

Choferes de colectivo sanjuaninos tendrán un aumento del 37.8%

Las discusiones las retomarán el 10 de noviembre para hacer las revisiones correspondientes.

POR REDACCIÓN

25 de junio de 2021

Choferes de colectivos sanjuaninos y del interior del país tendrán un aumento del 37.8%, según informaron desde la Unión Tranviarios Automotor. Esa suba será debido al acuerdo salarial al que llegaron los directivos de la entidad con la federación representativa de las empresas del sector Interior.

Para el mes de mayo se acordó el incremento salarial para el conductor de corta y media distancia del interior del país en un 11,02%, sobre el salario total remunerativo al mes de abril del 2021. Para junio será el 14,28%, sobre el salario total remunerativo al mes de mayo, mientras que, para el mes de septiembre el incremento será del 12,50%, sobre el salario total remunerativo al mes de junio.

Publicidad

Asimismo, acordaron cuatro cuotas no remunerativas mensuales de $17.000. Éstas las cobrarán con los meses de julio, agosto, septiembre y octubre del presente año.

Además, resolvieron que retomarán las discusiones a partir del 10 de noviembre con el fin de revisar las condiciones salariales y realizar las rectificaciones que sean necesarias.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS