Publicidad

Policiales > Trágico

Choque fatal en Carpintería: el anciano muerto vivió una tragedia en las últimas horas

Martín Sánchez, de 87 años, pasó momentos de tensión antes de morir cuando fue maniatado por dos hombres que le llevaron toda la plata que tenía.  

22 de julio de 2022

Un fatal choque en Carpintería, en el departamento Pocito, se cobró la vida de un anciano. La víctima, Martín Ignacio Sánchez, de 87 años, conducía su auto Peugeot 206 por calle Anacleto Gil y cuando cruzó la Ruta Nacional 40 fue arrollado por Francisco González, de 55 años, que iba a bordo de una Toyota Hilux. El fortísimo impacto ocurrió a las 21.30 del jueves, pero en la previa el difunto vivió horas de terror, ya que fue maniatado y le robaron toda la plata que tenía en el interior de su finca.

Sánchez fue víctima de los ladrones el miércoles en la noche, 24 horas antes de morir. El hombre denunció en la Subcomisaría Castro que dos hombres entraron a su finca. Los perros lo alertaron de la presencia de extraños, por lo que salió hasta el patio de la casa y notó que los implicados estaban dentro de la vivienda.

Publicidad

Los ladrones lo maniataron y amordazaron, aunque no le causaron heridas. Sánchez explicó que los hombres le llevaron $300.000, pero cuando el comisario lo entrevistó indicó que fueron $100.000. La denuncia quedó radicada con el primer monto, por lo que el jefe de la Comisaría lo convocó para que fuera a ratificar sus dichos.

Sánchez tomó su auto y fue hasta la sede de la Policía durante la tarde del jueves. Junto con él viajó, en otro auto, el encargado de la finca. El damnificado afirmó todo lo que dijo después del robo, aunque en esta oportunidad solamente declaró un faltante de $200.000. Esto generó dudas entre los efectivos, que le pidieron justificar los montos que le faltaban. El hombre llevó un recibo del alquiler que cobra en su finca, en el orden de $100.000, aunque su hijo luego afirmó que su papá tenía fondos guardados frutos de la jubilación.

El siniestro fue fortísimo. El fallecido intentó cruzar la Ruta 40, pero no vio a la camioneta. Foto: Mariano Martín / DIARIO HUARPE.

El anciano era muy querido en la zona. Tenía una finca en la que daba trabajo, pero también cobraba una jubilación que provenía desde Estados Unidos. El sanjuanino fue sastre en aquel país y, cuando cumplió esa tarea, regresó a la provincia. A cambio, le dieron este beneficio. Los investigadores piensan que era este monto extra lo que provocó el desfasaje de dinero que declaró al principio.  

El siniestro ocurrió en el ingreso a Carpintería. Foto: gentileza.

El comisario contó a DIARIO HUARPE que el encargado le manifestó que el hombre tenía momentos en donde estaba lúcido y otros en los que no. La Policía todavía no dio con los ladrones, que también le sustrajeron un arma. En un principio relató que era un calibre 22, pero el hijo rectificó luego a su padre y sostuvo que era un calibre 32, tal como figuraba en el registro.

Publicidad

Tras rectificar la denuncia y salvar algunos errores, el encargado de la finca tomó su auto y regresó a su casa. Sánchez hizo lo mismo, pero se paró en una verdulería de la zona y cuando salió hacia Anacleto Gil no se percató de que venía la camioneta y chocó. El impacto fue fortísimo al punto que el auto quedó incrustado en una pilastra.

Los investigadores afirmaron que el hombre se confió en la ruta y salió rumbo a su casa. La visibilidad la tenía obstruida porque había un colectivo parado cargando pasajeros. Cuando cruzó no vio que la camioneta, conducida por un sarmientino, venía por el otro carril. Murió instantáneamente. La Unidad Fiscal de Investigación (UFI) Delitos Especiales está abocada a establecer las causas del siniestro. González quedó detenido a la espera de la audiencia de formalización.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad