Publicidad

Policiales > Este viernes

Choque fatal en Rawson: murió un motociclista de 20 años tras impactar contra un remis

El lamentable hecho ocurrió durante las últimas horas del viernes en la intersección de calles 11 de septiembre y Rivadavia.

POR REDACCIÓN

07 de enero de 2023
La UFI de Delitos Especiales intervino en el caso. Foto gentileza.

Un fatal siniestro vial volvió a producirse en San Juan. Durante las últimas horas de este viernes se tomó conocimiento de un choque entre una motocicleta y un remis en Rawson. Por este hecho, el conductor del vehículo de menor tamaño, de 20 años de edad, perdió la vida.

Según datos brindados por personal judicial, el hecho ocurrió a las 22:30 del 6 de enero en la intersección de calles 11 de septiembre y Rivadavia. En ese momento, el motociclista Hernán Nicolás Más Basualdo se dirigía por Rivadavia de norte a sur cuando fue embestido al llegar a 11 de septiembre por un remisero, identificado como Gabriel Alejandro Conturso y de 26 años de edad, junto con un pasajero, quien circulaba de oeste a este.

Publicidad

El fuerte impacto entre el frente delantero del remis y el costado derecho de la motocicleta fue lo que provocó que el joven de 20 años fuera despedido hacia el pavimento y quedara tendido en el suelo gravemente herido. Por este hecho, una ambulancia se hizo presente en el lugar, por comisión del 911. Pese a que el joven motociclista llevaba puesto el casco y las maniobras de RCP practicadas, posteriormente se constató su fallecimiento.

Funcionarios de la Unidad Fiscal Delitos Especiales N° 3 en compañía de personal policial de las Divisiones Homicidios y Criminalística intervinieron en el caso. Allí se ordenó el traslado del cuerpo sin vida de Más Basualdo a la Morgue Judicial para la autopsia respectiva. Con respecto al remisero, se determinó su detención y quedó imputado por el delito de homicidio culposo por conducción imprudente de un vehículo automotor, siendo trasladado a la Central de Policía a los fines de realizarle el dosaje de alcohol en sangre.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS