Publicidad

Judiciales > Caso conmocionante

Cyberbullying y muerte de una joven en el Valle: ordenaron la autopsia y encontraron una carta

Todo un departamento llora la pérdida de una adolescente de 15 años, que aparentemente era víctima de agresiones en redes sociales. La Justicia intervino en la causa de su deceso.

POR REDACCIÓN

04 de marzo de 2022

Una chica de 15 años decidió quitarse la vida en Valle Fértil. Aparentemente, antes de su muerte, la joven había sido víctima de cyberbullying, sobre todo por parte de una cuenta creada en Instagram para denigrar y agredir a los jóvenes del pueblo. Fiscalía Delitos Especiales intervino en el caso, por protocolo, pero que tiene una particularidad. Esta vez tratará de determinar si la joven era víctima de cyberacoso y si la indujeron a tomar una decisión fatal.

En marco de esa investigación, la unidad fiscal ordenó la autopsia sobre el cuerpo de la joven. Además, analizará una carta encontrada en el lugar donde hallaron a la joven sin vida.

Publicidad

El hecho se conoció este viernes sobre el mediodía en el departamento alejado tras el hallazgo del cuerpo. Pero tomó luego otra dimensión en redes sociales. Varios de los amigos o conocidos de la joven lanzaron fuertes mensajes contra quienes aparentemente la agredieron en las redes sociales. 

La página de Instagram en la mira se llama “No me la conteiner_22”. Trascendieron capturas de pantalla del mensaje que salió de ahí y que apuntaba contra la menor fallecida. Luego trascendió un descargo realizado por la administradora o administrador del espacio, que se desligaba de la decisión de la joven y responsabilizaba a su familia o amigos. Esto también fue fuertemente rechazado con críticas en redes sociales.

El perfil de Instagram, después de lo sucedido, aparentemente fue eliminado. La Justicia investiga en qué contexto murió la chica vallista y buscará individualizar responsabilidades en terceros, si es que hubo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad