Publicidad

Provinciales > En Plaza 25 de Mayo

Cientos de personas hicieron caravana por "las dos vidas" en San Juan

La provincia dijo presente en la caravana nacional "provida". 

POR REDACCIÓN

28 de noviembre de 2020
"Si a la vida", la consigan de la caravana. Foto: Mariano Martin/Diario Haurpe.
La gente se manifestó con pañuelos y consignas en contra del aborto. Foto: Mariano Martin/Diario Huarpe.
La bandera Argentina, protagonista en la larga caravana. Foto: Mariano Martin/Diario Huarpe.

Una marea celeste de pañuelos y banderas argentinas cubrió toda la Plaza 25 de Mayo y sus alrededor con la fe de llegar a todos los oídos de la Argentina y con la esperanza de salvar “las dos vidas”. Esto es para evitar la aprobación del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, también conocida como la “Ley de Aborto”.  Casi todos los asistentes fueron con barbijos, alrededor de 200 personas entre hombres, mujeres y niños a pie y en vehículos se manifestaron. 

A medida que se acercaban las 17 horas del sábado, automóviles con familias empezaban a verse en las calles del microcentro capitalino. En la plaza los aguardaba una camioneta con parlantes donde la música con letras acerca de la vida y en contra del aborto acompañaba los bocinazos y agitación de la gente sobre calle Mendoza.

Publicidad

En las puertas de la Catedral, letras gigantes y en color celeste rezaban "Si a la vida" junto a un grupo de personas. A esa hora era la cita a nivel nacional para participar de una nueva caravana que busca contener el resultado opositor en la votación que se dará en el Congreso de esta iniciativa legislativa. 

La gente se manifestó con pañuelos y consignas en contra del aborto. Foto: Mariano Martin/Diario Huarpe.

“Para expresar el valor y el respeto a la vida humana desde su concepción hasta su muerte natural”, fue la consigna bajo la cual, en San Juan, el Arzobispado, la Comisión de Justicia y Paz y la Acción Católica fueron los encargados de hacer circular la cita con sus sellos en la que alentaron a “participar responsablemente en caravana y en vehículos (particulares)”.

En la conocida plaza llegaron diferentes grupos y círculos católicos, como los Scouts Argentina, para participar agitando carteles con frases bíblicas como “No matarás” y otro tipo de expresiones contra el aborto.

La concurrencia entonó el himno nacional acompañado del canto general a viva voz de los asistentes, bocinazos y vítores. Como en otras marchas, también participaron referentes del Consejo de Pastores Evangélicos junto con sus templos y otras iglesias cristianas.

Publicidad

La bandera Argentina, protagonista en la larga caravana. Foto: Mariano Martin/Diario Huarpe.

“Por suerte hay gente que tiene conciencia y cree en Dios y en la ciencia y es por eso que ha salido a manifestarse a favor de la vida. Me pone contento y esperanzado ver a la gente manifestándose para proteger a la vida de esta ley que está muy politizada” expreso a DIARIO HUARPE el sacerdote Daniel Rios, al frente de la Parroquia Inmaculada Concepción y quien asistió a la marcha.

El pasado 17 de noviembre, el presidente Alberto Fernández envió el proyecto de ley al Congreso de la Nación para que sea tratado en sesiones extraordinarias. Esto provocó la reacción de los sectores y bloques “provida” a nivel nacional quienes repudiaron en las redes y públicamente el acto del mandatario.

Mientras el proyecto espera ser tratado, en San Juan como en varios puntos del país la “mayoría celeste” hizo escuchar su voz.

“Tengo fe en que no se va a aprobar, hay que defender la vida” dijo Rios.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS