Publicidad

Política > Manifestación

Cientos de piqueteros de San Juan se movilizan a la marcha federal en Capital

Representante de todas las organizaciones sociales viajaron en colectivos para asistir al punto central de la manifestación.

POR REDACCIÓN

12 de mayo de 2022

El millar de sanjuaninos que el martes pasado cortaron calles con las distintas columnas de organizaciones sociales piqueteras, tendrán sus representantes en la manifestación federal que se llevará a cabo en Buenos Aires.

Se estiman que cerca de 200 dirigentes piqueteros sanjuaninos se movilizan en colectivos con rumbo a Buenos Aires para sumarse a la marcha que tiene la consigna de “Por salario y por trabajo”.

Publicidad

Si bien están reclamando que exista posibilidades laborales para los argentinos desempleados, y en su defecto aumentar los montos de los planes sociales que están muy desactualizados por el impacto de la inflación, la marcha se organizó luego que Nación tomará una decisión en la que sienten que serán perjudicados.

La movilización se originó luego de la decisión del presidente Alberto Fernández, a través del ministro de Desarrollo Social, de no extender el programa Potenciar Trabajo a más beneficiarios. Actualmente 1.200.000 personas que efectúan actividades en el marco de la economía popular son acreedoras de dicho plan por el cual se perciben 16.500 pesos.

Entre los reclamos que ya habían sido presentados al titular de la mencionada cartera, Juan Zabaleta, se encuentra la creación de trabajo genuino sin precarización laboral, salario equivalente a la canasta familiar; un aumento de emergencia para que ningún trabajador y jubilado esté por debajo de la canasta de pobreza.

También se incluye el pedido de aumento inmediato en los programas sociales y su apertura para todos los que lo necesitan, su universalización; y la asistencia integral a los comedores populares.

Publicidad

Por esto es que se organizaron tres caravanas con distintas columnas que confluirán en Plaza de Mayo. Las caravanas salieron de los distintos puntos del país y se encolumnaron por regiones en su avance a Buenos Aires.

Por esto es que la manifestación tendrá una duración de tres días ya que se dieron actos desde el martes.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS