Publicidad

Departamentales > 25 de Mayo

Cierra el nivel secundario en la Rafael Arrieta y prometen una movilidad para llevar a los chicos a la escuela más cercana

Los alumnos de la institución tienen la escuela más cercana a siete kilómetros y desde el municipio les colocarán transporte.

29 de marzo de 2022

La escuela rural Rafael Arrieta de ciclo básico rural de 25 de Mayo finalmente cerrará sus puertas este viernes, de acuerdo a lo que indicaron fuentes calificadas a DIARIO HUARPE. Desde el municipio les prometieron a los padres una movilidad para sus hijos, ya que la institución más cercana se encuentra a siete kilómetros.

Este lunes en la mañana estalló un conflicto en la Escuela Rafael Arrieta de 25 de Mayo por el cierre del establecimiento. Los padres de los estudiantes tuvieron una reunión el viernes con la directora de la institución, quien les confirmó que dejará de funcionar el nivel secundario.

Publicidad

Por eso, decidieron realizar una protesta y tomaron la escuela impidiendo el ingreso de las personas. “Entramos a las ocho, veníamos llegando y los padres tomaron la institución”, expresó la docente del colegio, Natalia Arce, a DIARIO HUARPE.

“Hay muchos chicos que no tienen movilidad y les quedará lejos. Piden que Educación de una respuesta y todavía nadie se hizo presente”, continuó.

Frente a este escenario autoridades del ministerio de Educación se dirigieron hasta el establecimiento para recorrer y tener una reunión con su directora. Sin embargo, desde la cartera educativa les reiteraron que ya no se dictará el nivel secundario y los alumnos deberán emigrar a otra escuela.

De acuerdo a las fuentes consultadas por este medio, el establecimiento más cercano queda a siete kilómetros y, por eso, desde la municipalidad les prometieron movilidad a los alumnos. Además, expresó que este viernes es el último día de clases de los chicos en la Rafael Arrieta.

Publicidad

Los directivos de escuelas rurales de la zona habían advertido sobre los problemas de transporte que existen y estaban preocupados por el cierre.

La secretaria de Educación Ana Cristina Sánchez  hizo declaraciones en la mañana del lunes y en ese momento aseguró que  estaban “haciendo un análisis y una evaluación y, si se hace, se hará de manera progresiva".

"Comenzaremos a realizar el análisis, ver como se articulará con la Red Tulum. Tenemos que hacer una serie de ajustes, ya que no es algo que se ha venido trabajando", concluyó la funcionaria sobre la clausura del ciclo básico del secundario del nivel secundario.

También, el Ministerio de Educación cerrará otras instituciones que tienen la misma modalidad como Mar Argentino, Autonomía Bartolomé Del Bono y Comodoro Rivadavia. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS